LPGA Tour

Srixon – El arsenal de Nasa Hataoka para ganar un Marathon LPGA Classic 2021 acortado por la lluvia

14 Julio 2021 – La japonesa Nasa Hataoka, jugadora del staff de Srixon / Cleveland Golf, arrancó con una extraordinaria ronda de 61 golpes el pasado jueves para ponerse holgadamente en cabeza del Marathon LPGA Classic 2021, disputado en el. Highland Meadows de Sylvania (Ohio, EE.UU.).

Después de una segunda ronda no tan brillante, de 69, llegó al sábado con seis golpes de ventaja, liderazgo que refrendó con otra excelente ronda de 64 golpes, 7 bajo par, gracias a cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. Un mes después de haber perdido el Open USA Femenino en el playoff ante Yuka Saso, celebrado en el Olympic Club, estaba en disposición de ganar su cuarto título en el LPGA Tour.

“Creo que el pensamiento inicial de este campo era que es muy estrecho, lo cual dificultaría mi juego. Después ha resultado que su estrechez me ha hecho más fácil llegar a mi objetivo, así que creo que ha sido bueno”, decía Nasa Hataoka. “En los últimos cinco hoyos hay que concentrarse mucho para intentar hacer birdie. He pensado en ello y así es como los he conseguido”.

Finalmente, el torneo tuvo que reducirse a los 54 hoyos de las tres primeras rondas, ya que la lluvia caída durante todo el domingo dejaba el campo totalmente impracticable. Con 194 golpes y 19 bajo par, ha ganado su cuarto título en el LPGA Tour y se convierte, así, en una de las favoritas en la disciplina de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A destacar que con su driver Srixon Z785, la japonesa ha registrado un promedio de Distancia de Drive de 243 metros, y ha cogido un alto 88% de las calles. Además, con sus hierros Srixon Z785 y wedges Cleveland RTX ha registrado un magnífico 88,90% de Greens en Regulación.

¿Qué hay en la bolsa de Nasa Hataoka?

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: Srixon Z785 (9,5º, Miyazaki Kaula Kiri 6S)
  • Madera de calle: Srixon ZX (3, Miyazaki Kuala Kiri 6S)
  • Híbridos: Srixon ZX Hyb (3 y 4, Miyazaki Hybrid)
  • Hierros: Srixon Z785 (5-PW, Nippon NS Pro 950 S)
  • Wedges: Cleveland 588 RTX 2.0 (50º y 54º, Nippon NS Pro 950 S); Cleveland RTX-4 (58º, Nippon NS Pro 950 S)
  • Putter: Bettinardi Studio Stock 3
Por Miguel Angel Buil