Challenge Tour

Srixon – Alfredo García-Heredia sube de nivel en el Challenge Tour con los hierros ZX7 y wedges RTX ZipCore

1 Septiembre 2021 – El jugador español Alfredo García-Heredia, de 39 años, no pasa desapercibido en ningún evento que juega, ya sea por su sonrisa de felicidad como por su maestría y competitividad en el campo de golf. Su empeño y ambición por seguir escalando en el golf profesional le ha llevado a subir otro peldaño, esta vez el domingo pasado, adjudicándose el B-NL Challenge Trophy 2021 en Holanda, con su buscado primer título en el Challenge Tour Europeo.

Y no fue fácil, porque empezó la ronda con dos bogeys- Luego se anotó un magnífico 68 para alcanzar los 11 bajo par. Pero el asturiano se las vio y deseo en un emocionante playoff a cuatro, que se alargó hasta siete hoyos extra. Los cuatro últimos frente al joven danés Marcus Helligkilde, a quien saca 15 años de diferencia, respondiéndole con el birdie definitivo.

Quien una vez brilló como cuarto del Open de España 2008, y pasó una larga temporada por los derroteros del golf, ha recuperado su trayectoria ascendente a base de trabajo, confianza y competición, acompañado de su gran equipo humano en el que destaca su golf coach, Jorge Parada.

Así, ya el 2019 lo terminó venciendo en los dos Campeonatos de España de Profesionales, el RFEG y el PGA, con diferencias contundentes sobre sus rivales. Entonces se propuso mejorar su juego para alcanzar metas mayores, con la misma actitud convencida de poder ganar independientemente de la edad.

En su nuevo impulso lo está dando todo en el Challenge Tour, para saltar directamente al circuito europeo si es posible. Acompañado de sus nuevos palos Srixon y Cleveland Golf, su patrocinador desde 2019, ha quedado 2º en el Andalucía Challenge de España de 2020; y este año 2021 ha sido 12º en el Canary Islands Championship (torneo compartido con el Tour Europeo), 3º en el Irish Challenge, 4º en el Challenge de Cádiz, 3º en Le Vaudreil Golf Challenge, y por fin 1º en el B-NL Challenge Trophy, debutando en el circulo de ganadores del Challenge Tour.

Con este primer puesto y dos terceros en el circuito, se sitúa tercero en la Race to Mallorca, por detrás del gallego Santiago Tarrío y del portugués Ricardo Gouveia, casi a tocar la tarjeta directa al Tour Europeo 2022.

Alfredo García-Heredia ha incorporado este año a su bolsa de palos los nuevos hierros Srixon ZX7 y los nuevos wedges Cleveland RTX ZipCore, que ha recibido desde los representantes de las marcas que le patrocinan en el Tour, como reemplazo de los que jugaba el año pasado (los hierros Z785 y los wedges RTX-4).

Le preguntamos sobre las mejoras que ha notado con sus nuevos palos respecto a los anteriores modelos, y que le han ayudado a elevar todavía más su nivel de juego en el Challenge Tour.

“Con los nuevos hierros ZX7 me siento más consistente en la trayectoria del golpe, y sobre todo, mucho control de la distancia. Y con los wedges RTX ZipCore, lo mismo; pero además, me permiten mucha más variedad de golpes efectivos alrededor del green”, nos comenta Alfredo García-Heredia.

¡Fenomenal! García-Heredia suma y sigue, ¿qué será lo siguiente que pescará?

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Alfredo García-Heredia?

  • Driver: Callaway Epic Speed
  • Maderas de calle: King Cobra LTD 3; Callaway Eplic Flash 5
  • Utility: Srixon ZU85 3 (19º, KBS Hybrid 105x)
  • Hierros: Srixon ZX7 (4-PW, Nippon NS Pro Modus 3 Tour 120x)
  • Wedges: Cleveland RTX ZipCore (50º, 56º y 60º, Nippon NS Pro Modus 3 Tour 120x)
  • Putter: Odyssey Arm Lock WitheHot XG
  • Bola: Titleist ProV1
Por Miguel Angel Buil