Challenge Tour

Challenge Tour – García-Heredia se impone en el playoff para ganar su primer título, el B-NL Challenge Trophy

29 Agosto 2021 – El jugador español Alfredo García-Heredia se impuso en un playoff a cuatro bandas para asegurarse su primer título del Challenge Tour Europeo, con el B-NL Challenge Trophy 2021 celebrado en The Dutch, en Spijk (Países Bajos).

El asturiano se trabajó una tarjeta de 3 bajo par y con una ronda de 68 golpes acumulaba un total de 273 golpes y 11 bajo par, igual que el danés Marcus Helligkilde, el islandés Haraldur Magnus y el norirlandés Michael Hoey.

El dramático desempate comenzó con la caída de Hoey en el primer hoyo, mientras Magnus sucumbía en el tercero. Cuatro hoyos más tarde, después de sucesivos pares, Alfredo García-Heredia finalmente lograba el birdie en el séptimo hoyo con el que derrotaba a Helligkilde, que solo pudo lograr el par.

El español de 39 años está convencido de que tiene más confianza en los greens cuando no es favorito y, a pesar de un largo día en condiciones difíciles, estaba encantado de llevarse a casa el trofeo de un torneo debutante en el circuito satélite del Tour Europeo.

“Ha sido un día largo, pero ahora estoy aquí con un trofeo, así que lo haría todos los días”, decía Alfredo García-Heredia. “Siento que cuando tengo que meter un pat para mantenerme vivo en el playoff, lo doy mejor que cuando es para ganar, no sé por qué. Emboqué un bonito pat en ese par 3 para ganar el premio”.

El jugador de Srixon y Cleveland Golf mantuvo la confianza en sí mismo y tenía la sensación de que la victoria estaba en el horizonte, tras haber demostrado una forma fantástica esta temporada, en la que sumaba tres resultados en el Top-5 antes de llegar al B-NL Challenge Trophy.

“Me siento bastante bien”, añadía. “Sabía que este momento llegaría en algún momento de este año porque he estado jugando sólido, y estoy terminando arriba en la clasificación de la mayoría de los torneos. He jugado muy bien y me encanta este campo de golf. Hoy me mantuve en carrera después de comenzar con dos bogeys, y en general, ha sido una muy buena semana para mí”.

“Lo dije a principios de año cuando jugué bien en Canarias y en Irlanda. Algunas semanas, cuando juegas bien, no ganas y, otras veces, ganas cuando no te lo esperas”.

De esta manera, Alfredo García-Heredia avanza al tercer lugar del ranking Road to Mallorca, detrás del cinco veces ganador del Challenge Tour, el portugués Ricardo Gouveia y su compatriota Santiago Tarrío, quien permanece en la pole position.

El Road to Mallorca visitará ahora Inglaterra, con el British Challenge Presented by Modest! Golf Management, que tendrá lugar del 2 al 5 de Septiembre.

Por Miguel Angel Buil