#MyGolfGuay

Prestwick St Nicholas Golf Club – El viejo Tom Morris, ¿sigue vivo?

11 Junio 2021 – ¿Cómo puede ser?, ¿el viejo Tom Morris vuelve a jugar golf, en el club que ayudó a fundar hace 170 años?

No, este no puede ser el hombre que ganó el Open Británico cuatro veces en la década de 1860, sino alguien parecido, vestido para promocionar el torneo que celebra los 200 años del “Grand Old Man”.

El viejo Tom Morris es en realidad Alan Patterson, un socio del Prestwick St Nicholas Golf Club, que celebrará el aniversario con un especial torneo Strokeplay el próximo domingo 20 de Junio. Este tendrá lugar en un recorrido de 12 hoyos y los jugadores tendrán la oportunidad de usar palos con varillas de hickory y bolas de gutapercha, réplicas del material de golf utilizado por el propio Morris.

También tendrán que jugar según algunas de las reglas de la década de 1860. Por ejemplo, los jugadores no pueden marcar, levantar o limpiar una bola en el green, ya que se considerarán obstáculos operativos.

Morris fue socio fundador del Prestwick St Nicholas Golf Club, antiguamente llamado Prestwick Mechanics, en Noviembre de 1851. En ese momento, Morris era el vigilante del green, o “keeper of the green” del Prestwick Golf Club, y durante un tiempo los clubs compartían el mismo recorrido de 12 hoyos. Era miembro de St Nicholas cuando ganó el Open en 1861 y 1862, y fue socio honorario cuando obtuvo el título en 1864 y 1867.

Neil Foggo, capitán del club St Nicholas, dice: “Old Tom fue responsable de remodelar o diseñar alrededor de 100 campos de golf, pero creemos que este es el único que fundó”.

“La celebración del 200 aniversario de Tom parece un momento adecuado para recordar a nuestros socios, y a la comunidad global de golf, la increíble deuda que tenemos con él”.

Por Miguel Angel Buil