Ping

PING – Nuevos Glide Forged Pro, unos wedges para golfistas con buen dominio del golpe

24 Agosto 2021 – Con el objetivo de servir a los jugadores que buscan mejorar sus estadísticas en los golpes alrededor del green, PING ha presentado hoy la serie de wedges Glide Forged Pro. Inspirada en el Tour, con diseños de mucho spin, están disponible con dos pulidos de suela y múltiples opciones en grados para ajustarse a los jugadores que confían en la precisión y el control del golpe para competir al más alto nivel.

Los wedges Glide Forged Pro, ajustados y fabricados a medida, ya se pueden reservar en las tiendas autorizadas PING de todo el mundo.

“Cuando ves el wedge Glide Forged Pro, todo te impresiona,” asegura John K. Solheim, presidente de PING. “Es un wedge para ‘jugones’, eso es seguro. Nuestros ingenieros se han centrado en cada atributo del diseño. Es un poco más pequeño de la punta al talón, con un perfil más redondeado, permitiendo a golfistas la habilidad de controlar el palo para ejecutar cualquier golpe con precisión. También le hemos aplicado un nuevo acabado a la cara para mejorar su interacción con la bola, incrementando spin y control de la trayectoria. Es un palo muy atractivo, con un toque asombroso y rendimiento espectacular.”

Diseño compacto inspirado en el Tour

Consultando con sus profesionales del Tour y embajadores de la marca, los ingenieros de PING han diseñado el Glide Forged Pro pensando en golfistas quienes dan un valor añadido a los golpes alrededor del green. Esta cabeza más pequeña de la punta al talón, forjada de acero carbonado 8620, es muy atractiva colocada a la bola, dándole a los jugadores la confianza para maniobrar la cabeza para ejecutar cualquier golpe que tengan en mente.

“Sabemos que este tipo de golfista es muy particular respecto al aspecto de sus wedges. La primera impresión al mirar un wedge determina si el wedge va o no va a su bolsa,” dice John K. Solheim. “La información de nuestros jugadores y embajadores realmente nos ha ayudado con el diseño del Glide Forged Pro. Se coloca perfectamente a la bola, y realmente inspira al golfista a ejecutar prácticamente cualquier golpe.”

Interacción de la cara con acabado Emery

En combinación con las estrías y cara fresadas con precisión, el acabado Emery de la cara le aporta más textura a la zona de impacto, creando fricción y más interacción entre la cara y la bola ,para un mayor spin y ángulo de lanzamiento más bajo. Los wedges de 50º y 52º ofrecen estrías cortadas con una pared lateral de 20º, optimizando el rendimiento en los golpes de swing entero. Las opciones del 54º al 62º están fresadas con una pared lateral de 28º y un radio más ajustado, para mayor spin y precisión en los golpes delicados alrededor del green o desde el bunker. El acabado cromado hidroperlado 2.0 suma spin y un ángulo de lanzamiento más bajo, especialmente con humedad, o agua, y desde el rough.

“Tan impresionante como es su aspecto, al final todo se reduce al rendimiento de la cara,” continúa John K.Solheim. “El nuevo acabado Emery marca la diferencia. El spin adicional y el bajo ángulo de lanzamiento les otorgan a los golfistas el control que necesitan para jugar a la bandera en golpes de swing entero, y afrontar los golpes difíciles alrededor del green.”

Más lofts y suelas

Dos opciones de suelta en múltiples grados expanden las opciones ofreciendo un wedge ajustado a las características de juego y ángulo de ataque de los golfistas.

En la suela con el pulido “S”, un bounce moderado y una línea de ataque redondeada se combinan ofreciendo una opción para la mayoría de golfistas. Viene en siete configuraciones de grados y suela.

La suela con el pulido “T” es más estrecha, con aproximadamente 3º menos de bounce que la “S”, haciéndolo más versátil y preciso alrededor del green. Está disponible en tres grados, incluido el de 62º, ofreciendo poca suela o bounce, y grados altos, para la máxima versatilidad alrededor del green, convirtiéndose en una opción popular en el Tour para ajustarse a las condiciones del campo.

Los jugadores también pueden hacer su elección de entre ocho opciones de suelas a través de PING Wrx, la división de la empresa que fabrica a medida la mayoría del material para el Tour y los golfistas universitarios.

Opción EYE2 Toe 59º

El perfil de la cara del PING EYE2 inspiró la opción del pulido de suela “S” del 59º, la cual se distingue por su diseño en la punta que hizo tan popular el emblemático wedge de Karsten Solheim en los años 80. Presenta un cuello integrado a la cara y un diseño de suela más tradicional que el original, con aproximadamente 1,5º menos de bounce que las suelas “S”.

“Puede que no sea imparcial ya que mi piscina cuando era niño tenía la forma del wedge PING EYE2, pero me encanta la opción de esta punta en esta línea”, concluye John K. Solheim. “Me ofrece un gran look en mi wedge de más grados, con la apariencia de tener algo más de superficie de cara para jugar. Es fantástico desde el bunker.”

ESPECIFICACIONES WEDGES GLIDE FORGED PRO

  • Material/Proceso de Fabricación: Cabeza forjada de acero carbonada 8620. Cara y estrías fresadas con precisión. Tratamiento Emery en la cara. Acabado cromado hidroperlado 2.0.
  • Opciones de suela/bounce “S”: 50º/10º, 52º/10º, 54º/10º, 56º/10º, 58º/10º, 59º/8º (EYE2), 60º/10º.
  • Opciones de suela/bounce ”T”: 58º/6º, 60º/6º, 62º/6º.
  • Varillas de serie: PING Z-Z115; PING AWT 2.0 (R, S, X), PING Alta CB Slate (SR, R, S).
  • Varillas custom opcionales: Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), NS Pro Modus 105 (R, S, X), Elevate 95 (R, S), Project X LS (6.0, 6.5).
  • Grip de serie: Golf Pride Arccos Lite Tour Velvet 360.
  • PVP aprox.: 245€ por palo con varilla de acero de serie; 255€ por palo con varilla de serie de grafito.
Por REDACCIÓN