Ping

PING – Nuevo PING ChipR, un palo de golf en parte wedge, en parte putter, y todo rendimiento

13 Julio 2022 – PING ha anunciado la introducción del ChipR, una solución de juego corto de diseño totalmente desarrollado que combina elementos de un putter y de un wedge, para ayudar a los golfistas a mejorar su rendimiento en los greens. El PING ChipR está disponible para su fitting personalizado y reservas desde ya en las tiendas de golf PING autorizadas de todo el mundo.

El palo de acero inoxidable 431 fundido con precisión mediante el proceso de patrón de cera, está inspirado en el PING Chipo, creado por el fundador de PING, Karsten Solheim, a finales de la década de 1970 para los golfistas que carecían de confianza con un wedge tradicional y encontraban dificultades con frecuencia alrededor del green.

“Los golfistas que temen pegar una bola pesada o floja en sus chips realmente se beneficiarán del nuevo PING ChipR”, dice John K. Solheim, director ejecutivo y presidente de PING. “Hemos aprendido mucho desde que mi abuelo, Karsten Solheim, inventó el Chipo, pero sus ideas fueron acertadas como siempre. Nuestra investigación indica que un tercio de los golfistas que han probado el ChipR han obtenido mejores resultados en comparación con un wedge tradicional. Hemos aplicado una gran cantidad de tecnología al ChipR para ayudar a los golfistas a evitar el mal golpe de chip y ahorrarle golpes alrededor del green. Este representa otra opción para rebajar el resultado creada por nuestros ingenieros para los golfistas que buscan mejorar el juego y disfrutar más en el campo de golf”.

Con la longitud de un putter (35”) y un loft más cercano a un hierro 9 (38,5º), el ChipR está diseñado para usarse en golpes de 35 metros (40y) o menos alrededor del green, con un golpe similar al de un putt, lo que da como resultado golpes del estilo ‘salto y a rodar’ que aseguran el control de la distancia y la consistencia que conduce a putts más cortos.

“Aplicar un golpe de estilo putt elimina mucho margen de error de los golpes de chip y es más cómodo para muchos golfistas”, continúa John K. Solheim. “Sabiendo eso, hemos construido el ChipR con nuestra longitud estándar de putter y ángulo de lie para facilitar la colocación ante la bola y, al mismo tiempo, proporcionar la cantidad correcta de loft para que la bola vuele y, finalmente, ruede más cerca del hoyo. Recomendamos aplicar la misma cantidad de fuerza que en un putt de la misma distancia. Muchos golfistas se sorprenderán de lo fácil que es usarlo y, lo que es más importante, de la cantidad de golpes que se ahorrarán”.

El tamaño compacto y la cara poco profunda del ChipR se combinan con una suela combada para optimizar el rendimiento y brindar versatilidad desde el rough y el borde del green. Las estrías MicroMax fresadas con precisión ofrecen trayectorias consistentes y predecibles para un mejor control.

“Hemos diseñado el ChipR para que encaje perfectamente en el set de palos del golfista”, añade John K. Solheim. “Ya sea para reemplazar un wedge existente u otro palo de su bolsa, es una excelente opción para ahorrar golpes alrededor del green. Al igual que todos nuestros palos, es tolerante y puede adaptarse y construirse a medida para satisfacer las necesidades del jugador. Estamos entusiasmados de ponerlo en manos de los golfistas, para que puedan compartir sus resultados con nosotros, y sus colegas de partida puedan preguntarles cómo han conseguido mejorar tanto su juego corto”.

ESPECIFICACIONES DEL PING ChipR

  • Material/proceso de fabricación: Cabeza de acero inoxidable 431 fundido por patrón de cera; pieza de compuesto en la cavidad; contrapesos de tungsteno en punta y varilla; cara y estrías con fresado MicroMax de precisión; acabado cromado hidroperlado 2.0.
  • LOFT/BOUNCE ESTANDAR: 38,50°/8°
  • LONGITUD ESTANDARD: 35” (disponible en longitudes personalizadas)
  • LIE ESTANDAR: 70º (disponible en 10 códigos de color DE PING)
  • VARILLAS DE SERIE: Acero: PING Z-Z115 wedge; Grafito: PING Alta CB Slate (R)
  • GRIP DE SERIE: 360 Dyla-wedge Lite (3/4” más larga que EL GRIP tradicional)
  • PVP aprox.: 199€ (Acero), 210€ (Grafito)
Por Miguel Angel Buil