Ping

PING – La bolsa de Thriston Lawrence, ganador de un Joburg Open 2021 recortado a 36 hoyos

28 Noviembre 2021 – El golfista sudafricano Thriston Lawrence se ha convertido en el primer ganador de la era del DP World Tour después de que el Joburg Open se redujera a un evento de 36 hoyos. El favorito local había igualado su ronda más baja de DP World Tour en los días uno y dos, con dos 65 que lo enviaron al fin de semana en Randpark Golf Club a 12 bajo par, con una ventaja de cuatro golpes.

Poco después de la finalización de la segunda ronda se decidió que el torneo inaugural de la temporada DP World Tour 2022 se reduciría a 54 hoyos, para permitir que los jugadores, caddies y personal de apoyo del evento no residentes en Sudáfrica regresaran a sus países de origen, debido a las nuevas restricciones internacionales a los viajes impuestas sobre Sudáfrica tras la aparición de Ómicron en la región, una nueva variante de Covid-19.

Los retrasos climatológicos durante los primeros dos días ya supusieron que la segunda ronda tuviera que completarse el sábado por la mañana, y cuando el resto de jugadores completó sus propias segundas rondas, Lawrence todavía figuraba cuatro golpes por delante.

Un bogey en el primer día de la tercera ronda recortó la ventaja del jugador del staff de PING, pero la meteorología más peligrosa llegó a mediodía. Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias dejaron gran parte del campo injugable, con pocas opciones más que zanjar la competición después de 36 hoyos.

Lawrence consigue así su primera victoria en tan sólo su torneo Nº22 del DP World Tour, con seis cortes pasados y un mejor resultado previo de 17º. De este modo se clasifica para el próximo Open Británico 2022, y mantiene la tarjeta hasya el DP World Tour 2023.

“Esto es surrealista. No creo que nadie pensara que el torneo terminaría de esta manera, un sábado por la tarde, pero estoy realmente agradecido. Es un momento que me cambia la vida. Es una sensación increíble”,decía un Thriston Lawrence exultante.

“Es un sueño de toda la vida que se ha hecho realidad. Jugué un golf increíble estos últimos días. Tenía mi tarjeta en el Sunshine Tour, pero realmente quería dar el siguiente paso. Ha sucedido muy rápido… Ahora sabes que estás en el Tour y no tienes que preocuparte por las invitaciones, lo cual te da mucha confianza”.

De la bolsa de Lawrence destacamos el driver y madera de calle G425 Max, los hierros iBlade, los wedges Glide 3.0 y el putter Heppler Tyne 3, todo de PING.

¿Qué hay en la bolsa de Thriston Lawrence?

  • Driver: PING G425 Max (10,5º, Mitsubishi Chemical Diamana S+)
  • Madera de calle: PING G425 Max (17,5º)
  • Híbrido: PING G410 Crossover (20º)
  • Hierros: PING iBlade (4-PW)
  • Wedges: PING Glide 3.0 (50º, 54º, 60º)
  • Putter: PING Heppler Tyne 3
  • Bola: Titleist Pro V1 (2021)
Por Miguel Angel Buil