Hierros

PING – El diseño del hierro forjado, potenciado con la introducción de los nuevos hierros i59

24 Agosto 2021 – Utilizando una tecnología denominada AlumiCore, PING ha presentado hoy el hierro i59, un blade forjado que ofrece la estética, la sensación y el control de trayectoria preferido por los mejores jugadores, con la tolerancia habitualmente no ofrecida en los diseños tipo blade.

Los hierros i59 ya están disponibles para ajustarlos a medida y reservarlos en los centros de fitting autorizados de PING en todo el mundo.

“Desde que llevamos el hierro i59 al Tour hace unos meses, ha habido mucha expectación por el mismo, así que estamos muy entusiasmados con su presentación a los golfistas de todo el mundo,” dice John K. Solheim, presidente de PING.

“Por fuera es una auténtico blade forjado, pero por dentro es como nada que se haya hecho antes en ingeniería. Nuestro equipo acepto el reto de desafiar a una categoría que tradicionalmente no ha ofrecido mucha innovación en su rendimiento, y ha desarrollado un hierro como ningún otro. La combinación de estética, sensación y tolerancia ‘cuando la necesitas’ lo distingue de cualquier otro palo en la industria. El i59 resultará atractivo a buenos jugadores, pero la combinación de tolerancia y pureza en su diseño atraerá a golfistas de todos los niveles.”

“Ha sido muy bien recibido en el Tour y estaba en la bolsa de Viktor Hovland cuando se convirtió en el primer noruego en ganar en el Tour Europeo, a principios de este verano. A los jugadores realmente les encanta la capacidad que ofrece para ejecutar los golpes que necesitan para tener éxito en el campo profesional.”

El estadounidense Johannes Veerman también es otro de los que ya ha ganado con los hierros i59 en el Tour Europeo, precisamente en el D+D REAL Czech Masters del domingo pasado.

La Tecnología AlumiCore Incrementa el MOI

Una inserción de aluminio de grado aeroespacial permite redistribuir 30 gramos de materia del interior de la cabeza hacia el perímetro en forma de peso,s en la punta de la cabeza y de la varilla, elevando así el momento de inercia (MOI) al nivel de un hierro más grande, como el PING i210. Cada hierro del set precisa de un tamaño diferente de corazón de aluminio, sumando así la precisión y complejidad del proceso de fabricación que garantiza la calidad y rendimiento en cada hierro. El resultado es un hierro forjado tolerante, con una sensación nítida y pura en el impacto, que ofrece vuelos más bajos y el control de la trayectoria con la precisión esperada en un diseño blade.

“Sabemos que este tipo de jugador podría no tener la tolerancia en la parte más alta de su lista al tomar un hierro en consideración; así que hemos aplicado ingeniería de manera que incrementamos el MOI de forma limpia e impactante,” añade John K. Solheim.

“Colocado a la bola, tiene la forma y proporciones perfectas con un fino filo superior y la cantidad correcta de offset. Tiene una suela estrecha para pasar con facilidad por la hierba, garantizando una experiencia placentera en el impacto. En el interior, la tecnología AlumiCore nos permite incrementar el MOI al trasladar el peso al perímetro en forma de pesos en la punta de la cabeza y de la varilla. Las pruebas con nuestros jugadores muestran menor dispersión con todos los hierros, y muy buenas notas en la sensación.”

Cara Interactiva con Estrías Fresadas MicroMax

La cara fresada con precisión tiene unas nuevas estrías MicroMax más juntas, y una geometría que ha permitido a PING incorporar, de media, cuatro estrías más en cada palo, reduciendo así fliers, o bolas descontroladas, en los hierros cortos, y preservar el spin en hierros largos para mayor control y consistencia.

“Nos encanta el reto de mejorar el rendimiento de las estrías,” continúa John K. Solheim. “Cuando los golfistas coloquen el hierro i59, verán que tiene más estrías. Hemos sido capaces de conseguir este logro a través nuestra Investigación y Desarrollo con diferentes configuraciones para obtener el rendimiento del spin necesario para una consistencia y predictibilidad desde y bajo todas las condiciones.”

Pasos de Producción 100% Inspecionados

Durante el desarrollo del hierro, el equipo de ingeniería e innovación de PING dedicó una parte importante del tiempo perfeccionando el proceso de producción, incluyendo el 100% de la inspección en muchos de los pasos, incluida la forma de la suela, el pulido de la cabeza, el mecanizado de la cara y el forjado de la cabeza. Junto a la cabeza forjada de acero carbonado 1025, la cara de acero inoxidable 17-4 cortada a láser, y la inserción de aluminio, emplea un proceso de forjado conocido como estampado, el cual aplica presión a las tres partes, creando una parte única que posteriormente es soldada por plasma para sellar el contorno.

“El Proyecto i59 ha agrupado la experiencia de nuestros grupos de ingeniería e innovación en múltiples disciplinas,” concluye John K. Solheim. “Una vez tuvimos la idea de juntar las tres partes, nos enfrentamos al reto de llevar este complejo proceso al trabajo de fabricación. En colaboración con nuestros proveedores, desarrollamos un proceso de alta precisión que hace del i59 el hierro tecnológicamente más avanzado que hayamos creado hasta la fecha.”

ESPECIFICACIONES DEL HIERRO i59

  • Construcción multi-material: Cuerpo forjado de acero carbonado 1025, cara de acero inoxidable 17-4 cortada a láser, inserción de aluminio, pesos en la punta de la cabeza y varilla, acabado hidroperlado 2.0.
  • Disponibilidad: Hierros 3-9, PW en 10 códigos de color (ángulos de apoyo). El código de color estándar es el negro.

  • Varillas de serie: Project X LS (6.0, 6.5) y UST Recoil 760 ES (A), 780 (R, S).
  • Varillas custom opcionales: PING AWT 2.0 (R, S, X), Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), NS Pro Modus 105 (R, S, X), Elevate 95 (R, S), PING Alta CB Slate (SR, R, S).
  • Grip de serie: Golf Pride New Decade MCC Blanco con Arccos.
  • PVP aprox.: 290€ por palo con varilla de acero de serie.
Por REDACCIÓN