Ping

PING – Anunciados los detalles de la colección de ropa para el Team Europe de la Solheim Cup 2021

20 Agosto 2021 – Como proveedor oficial de ropa del Team Europe de la Solheim Cup, PING ha anunciado hoy los detalles de la colección de ropa que usará la selección europea en la próxima Solheim Cup 2021, que se celebrará en Inverness Club, en Toledo, Ohio EE.UU.).

PING goza de una relación prolongada y sólida con el evento bienal, habiendo jugado un papel fundamental en el inicio de la competición en 1990, de forma que posteriormente el campeonato recibió el nombre de Karsten y Louise Solheim, los fundadores de la marca.

Ampliando su compromiso de apoyar y hacer crecer el golf femenino, PING suministrará al Equipo Europeo una colección de ropa completamente nueva que está diseñada para ayudar a las jugadoras a lucirse y jugar lo mejor posible. La colección emplea la innovadora plataforma de tecnología Sensor de PING, con tejidos de alto rendimiento, para ofrecer una linea que rendirá en cualquier condición climática en el campo de golf.

Lisa Lovatt, directora general de PING Europe, comenta: “Esta es una oportunidad fantástica para PING, el ser proveedor oficial de ropa del Equipo Europeo, en una competición que todos tenemos tan cerca de nuestros corazones”.

“Nuestro equipo de diseño de ropa ha creado una gama muy técnica y llamativa. Estoy entusiasmada con ver la colección de frente siendo el foco de la escena mundial en tan solo un par de semanas, y mostrar nuestro compromiso con el golf femenino”.

La inspiración de la colección se ha extraído de las flores nativas de Ohio, a la vez que les da un toque moderno a temas reconociblemente europeos. La equipación del día inaugural se inspira en la flor de algodoncillo, una especie nativa del noroeste de Ohio, donde esta flor se añadió al escudo de estrellas europeo para crear un estampado único que rinde homenaje al estado anfitrión del torneo. Para combinar el short o el skort con el estampado de flores de estrella, las jugadoras llevarán un polo de color morado royal que presenta los detalles de estrellas, creando un look llamativo de la cabeza a los pies.

La segunda equipación se basa en los vibrantes colores de la bandera europea, pero con un toque contemporáneo, mediante el uso de un tono amarillo cítrico ligeramente más cálido, a la vez que incorpora las tradicionales estrellas azules y doradas a través de adornos y ribetes, que seguramente producirán una potente declaración europea en el campo durante el segundo día del evento.

Para el día final de competición, PING ha creado un diseño elegante pero impactante que utiliza la clásica combinación de colores azul y blanco europea, con reflejos de estrellas doradas metálicas, mientras el Team Europe intenta retener su título de la Solheim Cup.

Cada conjunto cuenta con una gorra o visera a juego que completa el look de los tres originales diseños. Por si el clima cambia en Ohio, PING también ha diseñado un forro polar SensorWarm, en línea con cada una de las tres equipaciones, así como un traje impermeable blanco diseñado con el tejido SensorDry. Este traje impermeable presenta un diseño de estrella metálica dorada en la espalda, y cremalleras impermeables doradas metálicas con sofisticados contornos de bolsillo recortados con láser azul europeo.

Comentando estos diseños, la directora creativa global de PING, Fiona Reilly, señala: “Ha sido un placer participar en el diseño de la colección de ropa del Equipo Europeo para la Solheim Cup. Nuestro objetivo al crear el uniforme de la Solheim Cup 2021 ha sido proporcionar al Equipo Europeo unos diseños originales, limpios y contemporáneos, que reflejen una estética claramente europea. La comodidad y la libertad de movimientos son de suma importancia para las deportistas, y para garantizarlo, todas las prendas están diseñadas con nuestros tejidos de tecnología Sensor de alto rendimiento”.

“Ser parte de un torneo tan prestigioso y reconocido a nivel mundial es algo brillante, y estamos ansiosas por ver cómo nuestra colección de ropa va a ser usada por un grupo de las mejores jugadoras del mundo”.

La disponibilidad de la equipación para el día final está limitada, y la chaqueta impermeable se puede adquirir desde https://www.pingcollection.co.uk/en/shop/womens-golf-clothing/solheim-cup/ a partir de hoy, permitiendo a los fans europeos apoyar al equipo como el mismo look que sus jugadoras favoritas.

Por Miguel Angel Buil