FootJoy

PGA Tour – Ha nacido una estrella, Garrick Higgo, ganador del Palmetto Championship con Titleist y FootJoy

14 Junio 2021 – Ha nacido otra estrella en el deporte del golf, y es zurdo. El joven sudafricano Garrick Higgo ha ganado el Palmetto Championship en Congaree, en tan sólo su segundo torneo disputado en el PGA Tour.

Pero es que además, este joven de 22 años venía de ganar dos torneos casi consecutivos del European Tour. Concretamente el Gran Canaria Lopesan Open en Abril, y el Canary Islands Championship en Mayo… y previamente ya había ganado el Open de Portugal 2020. ¡Extraordinario!

Salir victorioso en los dos grandes circuitos mundiales a tan corta edad, y en tan breve periodo de tiempo, solo está al alcance de los grandes golfistas, y queda claro que Higgo va a ser uno de ellos.

El sudafricano cerró su cuarta ronda con un 68, para superar a rivales que se derrumbaron en los últimos compases del torneo, como los estadounidenses Chesson Hadley y Harrish English, y por un golpe a un fuerte grupo de rivales, compuesto por el propio Hadley, Hudson Swafford, Doc Redman y Bo Van Pelt, el venezolano Jhonattan Vegas y el inglés Tyrrell Hatton.

A su favor, la providencial llamada telefónica matinal del legendario Gary Player, compatriota suyo, para animarle. “Me dijo que que él lo había hecho muchas veces, la manera de ganar viniendo seis o siete golpes por detrás. Me dijo que no pensara mucho en lo que hagan los otros jugadores, sólo concentrarme en lo mío, y nunca se sabe lo que puede pasar”, comentaba Garrick Higgo.

Con rondas de 68, 69, 68 y 68, para un total de 11 bajo par, el sudafricano se ha ganado dos años en el PGA Tour, que suma a la exención que ya tiene en el European Tour.

Garrick Higgo es un jugador Titleist / FootJoy y además de seguir confiando en los nuevos zapatos Premiere Series, en su equipación destacan las maderas TSi3 y TSi2, y los hierros T100 y wedges Vokey SM8. Con ellos, ha destacado con una estadística del 75% en Greens en Regulación, acabando el cuarto del torneo. Donde ha sido el Nº1 ha sido en el Total de Golpes Ganados al campo, con 12,312.

¿Qué hay en la bolsa de Garrick Higgo?

  • Driver: Titleist TSi3 (9º, Fujikura Ventus Blue 6 X)
  • Madera de calle: Titleist TSi2 (15º, Fujikura Ventus Blue 7 X)
  • Híbrido: Titleist TSi3 (18º, Fujikura Atmos Blue 8 X)
  • Hierros: Titleist T100 (4-PW, Project X 6.5)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM8 (50º/12ºF, 56º/14ºF, 60º/06ºK10S, Tru Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Putter: Scotty Cameron Phantom X 5.5
  • Bola: Titleist Pro V1x (2021)
  • Zapatos: FootJoy Premiere Series (Packard)
Por Miguel Angel Buil