FootJoy

Tour Europeo – El arsenal de Garrick Higgo para ganar el Gran Canaria Lopesan Open, con Titleist y FootJoy

25 Abril 2021 – El sudafricano Garrick Higgo ha aguantado el ataque del alemán Maximilian Kieffer para ganar su segundo título del Tour Europeo, el Gran Canaria Lopesan Open 2021 celebrado esta semana en Meloneras Golf. Higgo había registrado la ronda más baja de su carrera en el circuito europeo en la tercera jornada, , con un 63, para ponerse en cabeza y ampliar su ventaja a cuatro golpes en mitad de la ronda de hoy.

Por su parte Kieffer, recién salido de su derrota en los play-offs la semana pasada en era Austrian Golf Open, firmó sus primeros 9 hoyos con 30 golpes, para terminar con un excelente 62 y añadir presión. Pero Higgo mantuvo la calma y se anotó otro 63, para sellar un 25 bajo par y adjudicarse la victoria por tres golpes.

La primera victoria de Higgo en el Open de Portugal 2020, en Royal Óbidos, llegó en su séptimo evento, y este triunfo en Meloneras Golf ha sido en el 24º. Eso le convierte en el sudafricano que más rápido ha sumado dos victorias en la historia del Tour Europeo, sin incluir los Majors. Mientras, el joven golfista de Titleist y FootJoy, de 21 años, asciende posiblemente al Nº65 en el Ranking Oficial Mundial de Golf. Además, su triunfo supone la victoria Nº500 de un ex jugador del Challenge Tour en el Tour Europeo.

“Es increíble. No puedo expresarlo con palabras, la sensación es increíble. Es un gran alivio terminar así… Probablemente los birdies en los hoyos 9 y 10 hayan sido decisivos. Ha sido grande para mí en términos de confianza, pero quiero decir que la cosa no termina hasta el último hoyo. Sabía que podía pasar cualquier cosa, especialmente con el viento levantándose. Ha sido un poco estresante”, decía Garrick Higgo al final del torneo, antes de posar con el trofeo junto al canario Rafael Cabrera-Bello, anfitrión del evento.

“Siempre hay margen de mejora. Mi juego sigue la tendencia correcta. He estado trabajando duro y hay cosas en las que puedo mejorar, así que me tomaré cada semana como venga y veré a dónde va mi juego”, concluye.

Garrick Higgo ha estado especialmente acertado desde el tee con su driver Titleist TSi3, ya que en la cuarta ronda ha sido el Nº1 en las estadísticas de Distancia de Drive, con un promedio de 310,4 metros (339,5y). En Precisión de Drive también se ha situado por encima de la media, marcando un 61,5%.

Ha estado bien con un 72,2% en Greens en Regulación, jugando sus hierros Titleist T100 y wedges Vokey SM8, y también se ha mostrado muy seguro en el Promedio de Putts, con 26 en todo el torneo. Además, gracias a él FootJoy suma otro título en el Tour, ya que ha jugado calzado con el modelo Packard de los exquisitos zapatos Premiere  Series.

Damos un vistazo al contenido de su bolsa:

¿Qué hay en la bolsa de Garrick Higgo?

  • Driver: Titleist TSi3
  • Madera de calle: Titleist TSi2
  • Híbrido: Titleist 818 H2
  • Hierros: Titleist T100 (4-PW)
  • Wedges: Titleist Vokey SM8 (50º, 54º, 60º)
  • Putter: Scotty Cameron Proto T 5.5
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Zapatos: FootJoy Premiere Series (Packard)
Por Miguel Angel Buil