Competición

PGA de España – El campeonato Gaudí Golf Open PGA en Reus puntuará para el WAGR

4 Junio 2021 – El mundo del golf profesional y el amateur se darán la mano al más alto nivel en el Gaudí Golf Open PGA, que se celebrará en el campo de Gaudí Reus Golf Club, en Reus (Tarragona) del 24 al 26 de Junio. De esta manera tan brillante el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour se reactivará el próximo mes de Junio con la cuarta prueba de su calendario 2020-2021, la primera de las programadas para esta temporada, dentro de un calendario que se irá anunciando a medida que la situación provocada por la Covid-19 vaya evolucionando.

La PGA de España ha lanzado una experiencia única, abriendo la participación en este torneo profesional de los jugadores amateurs con hándicap 4,4 o inferior, en la que los 25 primeros inscritos tendrán garantizada su plaza.

Esta iniciativa ha llegado hasta las mismas puertas de la Royal & Ancient, la institución que rige los destinos del golf en Europa y gran parte del mundo, y ha incluido el torneo dentro de su calendario amateur puntuando para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR). Cabe recordar que unas de las grandes estrellas del golf mundial, el vasco Jon Rahm, se proclamó en 2016 Nº1 del Ranking Mundial Amateur.

“Estamos realmente orgullosos de contribuir a la promoción del golf a todos los niveles. Seguimos así el legado que nos dejó Seve Ballesteros, cuyo nombre honramos con este circuito profesional en la que es su tercer edición”, comenta Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España tras las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva que se han celebrado esta semana.

Los amateurs interesados pueden solicitar plaza ya a través del e-mail:  ander.martinez@pgaspain.com.

FORMATO DE JUEGO

El número máximo de participantes será de 150 jugadores, incluidos miembros de la PGA de España o de cualquier PGA reconocida por la CPG, profesionales con licencia de Jugador Profesional en vigor de la RFEG y 25 Amateurs con hándicap 4,4 o inferior. El torneo se disputará a 54 hoyos Medal-Play, con corte a los 36 hoyos para los primeros 40 clasificados más empatados, que optarán a un premio con un montante de 35.000€ +IVA.

Por REDACCIÓN