Campos

PGA de España – El Gaudí Golf Open PGA, del 24 al 26 de Junio, reactiva el Circuito Seve Ballesteros 2020/21

11 Mayo 2021 – El Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour se reactivará el próximo mes de Junio con la cuarta prueba de su calendario 2020/21, el Gaudí Golf Open PGA, que se celebrará en el campo de Gaudí Reus Golf Club, en Tarragona, del 24 al 26 de Junio. Ésta será la primera de las pruebas programadas para este año, dentro de un calendario que se irá anunciando a medida que la situación provocada por la pandemia de Covid-19 vaya evolucionando.

Ander Martínez, responsable del Circuito Nacional de la PGA de España, junto a David Pastor, presidente de la asociación, se congratulan de la vuelta de la competición profesional nacional y están encantados con esta primera prueba en un escenario único como es Gaudí Reus Golf Club, siendo la primera vez que un torneo profesional de la PGA se juega en este renovado campo de la Costa Daurada.

Lo que fue el Club de Golf Reus Aigüesverds, muchos lo reconocerán por este nombre, ha experimentado una notable transformación, creando el proyecto del nuevo club de golf con un cambio de nombre y de empresa propietaria. El nuevo Gaudí Reus Golf Club se presentó oficialmente el mes de Julio de 2020 con la asistencia de más de 300 personas, y en el que el nuevo presidente, Felipe Giménez, trazó los innovadores planes y objetivos establecidos para reactivar el golf en Reus.

La remodelación hasta ahora ha consistido en la total resiembra de todas las calles y tees, renovando a su vez toda la maquinaria de campo. Además, se ha mejorado el sistema de riego para seguir siendo un campo pionero en la reutilización del agua; se han reformado algunos hoyos y búnkers, y rehabilitado totalmente la casa club aprovechando sus magníficas vistas, entre otras acciones. El hoyo insignia del campo sigue siendo el 4, un par 3 con un green en isla, reproducción del hoyo 17 de TPC de Sawgrass, en Florida.

“La celebración de un torneo de tal calibre en el Gaudí Golf es una gran oportunidad para nosotros. Dotará al campo del prestigio que buscamos y lo posicionará como referente en el mundo del golf. En las próximas semanas trabajaremos aún más duro y con mucha ilusión para que el torneo del Seve Ballesteros PGA Spain Tour sea todo un éxito”, comenta Felipe Giménez, presidente del Gaudí Reus Golf Club.

La fuerza e iniciativa del golf en Reus, rasgo distintivo desde sus inicios hace 32 años, y el constante trabajo de la PGA de España durante estos duros meses de pandemia,  ha permitido que el circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020/21 vuelva al calendario profesional en un escenario único que reúne golf, cultura, gastronomía y turismo en un campo renovado y un gran ‘Destino de Golf’ como es Tarragona.

FORMATO DE JUEGO

El número máximo de participantes será de 150 jugadores, incluidos miembros de la PGA de España o de cualquier PGA reconocida por la CPG, profesionales con licencia de Jugador Profesional en vigor de la RFEG, y 25 Amateurs con hándicap 4,4 o inferior. El torneo se disputará a 54 hoyos Medal-Play, con corte a los 36 hoyos para los primeros 40 clasificados más empatados, que optarán a un premio con un montante de 35.000 Euros (+IVA).

EL ESPÍRITU DE SEVE

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca, gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes. Un objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Por REDACCIÓN