FootJoy

PGA Championship 2022 – Tiger Woods elige los zapatos Premiere Series Tarlow de FootJoy para jugar en Southern Hills

20 Mayo 2022 – El ‘nuevo’ Tiger Woods, que esta temporada regresa a la competición milagrosamente recuperado de su grave accidente de tráfico hace un año, está jugando el PGA Championship 2022 con unos zapatos de golf de la marca FootJoy.

Acostumbrados a verle durante las últimas dos décadas con el Swoosh, el logo de la ropa y el calzado de Nike Golf, se nos hace un poco extraño no reconocerle por los pies. Tal como hizo hace un mes en el Masters, el Tigre ha vuelto a elegir jugar con un nuevo par de zapatos FootJoy, que ya utilizó en sus rondas de prácticas en Southern Hills.

A pesar de que Woods ha disfrutado de lucrativos contratos con Nike desde hace 25 años, en su reaparición decidió por sorpresa no calzar las famosas zapatillas de golf de la multinacional.

El golfista estadounidense de 46 años ha pasado de los zapatos negros Premiere Series Packard en Augusta, a unos completamente blancos, los Tarlow de la misma gama de FootJoy, de los que ya hicimos un test en MyGolfWay.

“Ahora tengo la movilidad limitada. Con las barras, placas y tornillos en mi pierna necesitaba algo diferente, algo que me permitiera estar más estable. Y a eso me he ido”, decía Tiger hace unas semanas justificando su decisión.

Está claro que los FootJoy Tarlow le proporcionan mayor confort, estabilidad y soporte, ahora que tiene que caminar el campo con dolor en su pierna derecha.

“Como los aficionados al golf de todo el mundo, estamos encantados de volver a ver a Tiger en el campo de golf”, manifestó la multinacional Nike en un comunicado del mes pasado. “Él es un deportista increíble, y es fenomenal verle de regreso al juego a este nivel. Su historia continúa más allá del deporte y nos inspira a todos. Mientras continúa de vuelta, trabajaremos con él para cubrir sus nuevas necesidades”.

Tiger Woods también confirmo que está lejos de terminar su relación con Nike, y que está trabajando junto a la compañía para encontrar una solución al problema. “Con suerete tendremos algo pronto”.

Tiger Woods, campeón del PGA Championship en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007, esta último en el mismo campo de Southern Hills), afirmó que se ve capaz de ganar su Major Nº16, llenando de ilusión a sus seguidores.

En la primera ronda Tiger se ha tenido que conformar con una tarjeta de 74 golpes (+4), jugando en el mismo grupo del líder Rory McIlroy y con Jordan Spieth, y tendrá que luchar hoy para superar sus achaques y pasar el corte.

Por Miguel Angel Buil