Decathlon

MyGolfSpy – Los putters Inesis de última generación, reseñados en los EE.UU.

27 Octubre 2021 – Basada en los Estados Unidos, el mayor mercado de golf del mundo, MyGolfSpy, una web de culto para los adictos al material de golf, nos tiene acostumbrados a descubrir y analizar a fondo los lanzamientos de las marcas líderes del sector. Por eso, comprobar que, por ‘alguna’ vez, MyGolfWay se ha adelantado a los acontecimientos nos llena de satisfacción. Nos referimos a la nueva línea de putters de Inesis, la marca de golf de Decathlon, de la que nosotros ya hicimos su presentación en exclusiva en Enero, e informamos de los puntos de venta en España  en Septiembre.

En su reciente post New Inesis Putters, coincidente con la llega de los palos a las tiendas Decathlon en los Estados Unidos (en 2021 Decathlon contabiliza más de 1.700 puntos de venta en 61 países de todo el mundo), MyGolfSpy pone en alerta a los golfistas sobre la misión de la compañía de proponer productos económicos que funcionan tan bien como los de las grandes marcas, facilitando a cualquier persona el acceso a la práctica del deporte del golf, ya que se cuida muy especialmente de los principiantes y hándicaps altos. Es por ello que la web, desde hace un par de años, lleva destacando los productos Inesis (bolas, hierros, zapatos…) por obtener muy buenos resultados en sus exhaustivos test de rendimiento.

Con este escenario, la web describe a los putters Inesis por ofrecer cabezas diferentes, aunque con elementos de diseño compartido – fácilmente identificables -, de construcción casi totalmente fresada, y con un precio sorprendente, por debajo de los 100 Euros. Y a partir de aquí MyGolfSpy invita a los jugadores a comprobar su calidad, si son realmente adecuados para su golf, y se pregunta: Estos nuevos putters Inesis, ¿cumplen el objetivo de la marca de ser accesibles en precio y, al mismo tiempo, con buenos parámetros de rendimiento?

Según señala, los putters Inesis están en la gama más baja de precios, en la misma franja que los Tommy Armour Impact o los Cleveland Huntington Beach Soft. Están hechos de acero inoxidable 304 y, en lugar de simplificar su proceso de producción para ajustar el precio, la marca ha dado un paso más que la competencia para aumentar su calidad, por ejemplo, fresando las partes grandes de las cabezas, y no sólo las caras.

Parte del pulido es necesario para instalar la inserción, y otra parte es puramente estética. El relieve en las superficies está fresado solo para que el putter tenga un mejor aspecto, algo que muchos fabricantes descartarían para reducir costos.

Además, todos los putters tienen un acabado en níquel cromado, un proceso de chapado que conecta visualmente los putters con el resto de palos Inesis, lo cual también podría haberse evitado para reducir costos. El inserto multimaterial de dos capas tampoco es algo típicamente asociado a los putters de gama baja, ya que aumenta los costos de mecanizado, puesto que el inserto de polímero requiere de herramientas separadas y más pasos para terminar el palo.

MyGolfSpy llega a la conclusión de que Inesis trata de hacer putters económicos, y aún así está dispuesto a gastar un poco más para que los putters funcionen mejor.

Los tres modelos son el Blade, el Half Moon y el Mallet. Si bien las cabezas son diferentes, es fácil ver sus elementos de diseño compartidos. La web destaca que todos cuentan con el mismo esquema de alineamiento, a base de puntos y líneas. El objetivo del mismo es que las líneas del putter coincidan perfectamente con la gran línea negra de las bolas Inesis, una sencilla combinación que ayuda mucho a apuntar, sobre todo a los jugadores noveles. Además, los bordes angulares de la cavidad también dirigen el ojo al frente y al centro del putter.

Los modelos Fat Blade y Half-Moon son de punta colgante y se adaptan al tipo de swing de putt arqueado, mientras que el Mallet tiene la cara equilibrada, para un swing recto. Para ayudar a los principiantes a elegir la longitud correcta del putter, Inesis se ha limitado a dos opciones (33” y 34”), dos longitudes que satisfacen las necesidades del 90% de los golfistas.

“Probé los tres putters de Inesis. Desde el principio, hubo una cosa que realmente me destacó. Los putters Inesis no se ven ni se sienten como putters baratos”, dice Dave Wolfe, el autor del reportaje de MyGolfSpy.

“Estéticamente están bien ensamblados. El acabado es rico y me gusta especialmente cómo funciona con las secciones fresadas de la suela. El trabajo es de gran calidad. No pude encontrar nada fuera de lugar. Incluso la inserción está, valga la redundancia, insertada con precisión. Y la calidad del control es sólido”.

“De los tres modelos, el mallet ha sido el más destacado para mí. El equilibrio general del palo es excepcional. Me sentí inmediatamente cómodo al hacer rodar la bola, incluso estando la longitud de 34” una pulgada más o menos por debajo de mi longitud de juego habitual. Es un putter para apuntar y disparar”.

“La combinación de polímero y metal proporciona una sensación de rodadura plena. El retorno es instructivo y me permitió coger las distancias rápidamente. Si su objetivo era hacer un putter fácil de jugar, lo han logrado con el mallet”, concluye Dave Wolfe.

Ha sido una lástima que los putters Inesis llegaran al mercado después de que MyGolfSpy ya hubiera realizado su test “Most Wanted Putters 2021”, por lo que todos tendremos que esperar hasta 2022 para ver cómo se desenvuelven en comparación con toda la competencia.

Por REDACCIÓN