Decathlon

Inesis Golf – Los nuevos putters Inesis crecen en diseño, calidad y rendimiento para 2021

26 Enero 2021 – Después de dar un paso de gigante con sus hierros y maderas de 2020, en el Inesis Golf Park se plantearon ofrecer a los golfistas unos putters de la misma categoría en diseño, calidad y rendimiento. El Team Inesis se puso manos a la obra, y para hacerlo de la mejor manera hasta remodelaron el putting green de su sede en Lille (Francia), instalando las sofisticadas alfombras de Well Putt, incluso una plataforma de inclinación regulable para reproducir el putting en las condiciones reales de un green.

El resultado es la nueva gama de putters Inesis Golf, que va a encantar a los aficionados. Ya se ha revisado por completo y se ha anunciado para 2021 en las tiendas Decathlon. Los tres nuevos modelos se llaman Fat Blade, Half-Moon y Mallet, orientados a jugadores intermedios (hándicaps entre 30 y 15), y avanzados (hándicaps inferiores a 15).

El equipo de ingenieros de la marca los ha diseñado todos al mismo tiempo, por lo que los tres modelos son perfectamente coherentes entre sí, en cuestión de estilo pero también en el aspecto técnico. Han puesto una gran atención a los detalles, de acuerdo con los códigos de diseño de Inesis Golf, para que respiren un carácter deportivo y elegante.

En otras palabras, unos putters de raza para domar el green, destacando por la pureza de los materiales. Para empezar, han optado por el acabado en níquel/cromo de los hierros Inesis 500 y Inesis 900, logrando una perfecta armonía en la bolsa del jugador. Además, se han empleado técnicas de producción de vanguardia, como el micro-mecanizado, que consigue un nuevo estándar de calidad.

Hoy en día, el cromado en níquel se ha convertido en seña de identidad de la marca. Por combinar elegancia y calidad, no lo dudaron en ningún momento. Es el mismo acabado que encontramos en los sets de hierros Inesis para jugadores intermedios (500) y avanzados (900). Por su parte, el Mallet introduce el contraste oscuro en su estructura central, que permite definir visualmente todavía más el putter.

En cuanto a la alineación, los Inesis 2021 han encontrado su inspiración en áreas que exigen una precisión extrema. Los diseñadores han hecho todo lo posible para asegurarse de que a todos los jugadores les resulte sencillo establecer una alineación precisa, que se coordina perfectamente con las marcas lineales impresas en las bolas modernas.

Para su fabricación, se ha elegido un mecanizado de alta precisión, jugando con las texturas. Empleando técnicas de mecanizado en sus putters, han obtenido ese agradable mini relieve conocido como “micro-fresado”.

Los nuevos putters Inesis se componen de 3 partes de distinto material: el cuerpo es de acero SS 304 y está mecanizado CNC por ordenador, para garantizar una silueta y una distribución del peso de alta precisión.

La parte interna de la inserción está hecha de TPU para dotarlo de gran sensación, mientras que la cara del inserto está hecha de un acero mecanizado que mejora el sonido del golpe y la calidad de la rodadura de la bola. El desarrollo de esta inserción en los nuevos putters Inesis supone un gran salto para la marca, ofreciendo una sensación y sonido como nunca había logrado antes.

Técnicamente, el cuerpo del putter está ahuecado y perforado, donde se introduce la pieza de TPU semirrígida, rematada por el inserto metálico. Luego se ajusta por completo, hasta la décima de milímetro. Y las estrías en la cara están mecanizadas en forma de arco, para desarrollar una mejor rodadura de la bola.

En su empeño por que los putters Inesis fueran una completa novedad, también los grips son nuevos. Están hechos de goma al 100%, en una bonita combinación de colores azul/negro, pensados para un máximo confort, y se encuentran en las tallas 1 y 2, correspondientes a los putters de 33” y 34” de longitud.

Han elegido el tipo ‘Pistol’ para optimizar la posición de la mano en el grip, formato que goza de una gran aceptación y efectividad entre los amateurs y profesionales. Cuenta con una superficie lisa, a excepción de donde se coloca el pulgar, en la parte inferior, que ha sido mecanizada para ofrecer un mayor agarre.

A parte del estilo de la cabeza, los nuevos putters Inesis 2021 se diferencian por su equilibrio. Los modelos Fat Blade y Half-Moon son Toe Hang, por lo cual la punta de la cabeza cuelga en 30º hacia el suelo, mientras que el Mallet es un Face Balance, ya que tienen la cara equilibrada.

Con estas características pre definidas, lo que Inesis también está haciendo es ayudar al golfista, simplificando el proceso de elección del modelo más adecuado a su juego. Mediante un método rápido, simple y eficaz, tiene en cuenta la talla (tanto la estatura como la longitud de los brazos), para ofrecer dos longitudes de putter (33” y 34”), donde se encuentra el 90% de los golfistas.

Una vez determinado el putter del tamaño correcto, con lo cual tendremos la cabeza bien colocada y recta frente a la bola, pasaremos a la postura, vigilando el alinear la vista con la bola para apuntar y hacer el movimiento correctamente.

Y para acabar entramos en el equilibrio del putter. Si tu swing de putting es de atrás hacia delante en línea recta, te favorecerá un putter Face Balanced como el Mallet, y si tu movimiento es arqueado, te conviene más un Toe Hang como el Fat Blade o el Half-Moon. Profundizar en ello ya nos da tema para otro post. Así que sigue conectado con MyGolfWay.com para encontrar más noticias sobre Inesis Golf.

ESPECIFICACIONES

Por Miguel Angel Buil