Carros Eléctricos

Motocaddy – Nueva inversión para garantizar el crecimiento e innovación de la empresa de carros de golf

Sandy Farmer y John Helas.

21 Octubre 2019 – Motocaddy, marca de carros eléctricos de golf líder mundial, ha vendido una participación mayoritaria en la compañía a un grupo de inversión privado, en una operación que persigue expandir aún más su negocio a escala global.

Con esta acción la compañía con sede en Hertfordshire (Inglaterra), fundada hace 15 años, retiene su equipo de gestión sénior, mientras que el grupo de inversión privada Ethos Partners fortalece la junta directiva con la introducción de un antiguo gestor en KPMG, Brian Phillips, como nuevo presidente.

Liderada por el Director Ejecutivo John Helas, quien se unió a Motocaddy el año pasado procedente del grupo Black & Decker, el equipo ejecutivo incluye a Neil Parker en el papel de Director de Ventas, y Paul Straker como Director de Desarrollo de Producto. El marketing sigue bajo la dirección de Oliver Churcher, y Steve Morris continúa gestionando las ventas en todo el Reino Unido e Irlanda.

Después de más de una década con Motocaddy y 30 años en la industria de los carros de golf, el ex presidente David Wells abandonará el negocio en Enero junto con el ex director y gerente Tony Webb, quienes conservarán roles no ejecutivos durante este período de transición.

«Ethos Partners tiene un historial impresionante de inversiones en empresas rentables, que están preparadas para afrontar retos más grandes, y Motocaddy se ajusta perfectamente a ese perfil, con nuestro énfasis en las nuevas tecnologías», señala John Helas.

“Esta nueva inyección de inversión nos permite consolidar nuestro negocio establecido en Europa, a la vez que nos deja en una posición más fuerte para expandirnos a escala global. Nos coloca en una excelente posición para avanzar, basada en nuestro exitoso modelo de negocio: innovación, fiabilidad y una buena relación calidad-precio, para ayudar a los golfistas a disfrutar más del golf y jugar más tiempo”, añade.

Por su parte Sandy Farmer, socio de Ethos, comenta: “El equipo de Motocaddy ha construido con éxito una marca de consumo reconocida internacionalmente, que se basa en la calidad de su producto, la innovación y las personas. Creemos que el negocio está bien ubicado para continuar expandiéndose internacionalmente en los mercados existentes y en otros lugares».

Motocaddy registró unas ventas de 19,4 millones de Libras en 2018. Emplea a 40 personas y exporta carros eléctricos de golf (con un precio entre 500 y 1.200 Libras), a Europa y muchos otros mercados de golf de todo el mundo. Su introducción de producto más reciente fue el lujoso modelo compacto M-TECH.

La marca ofrece una amplia gama de opciones de carro, desde el control remoto hasta sencillos modelos manuales, y fue el primero en introducir baterías de litio, puertos USB, tecnología GPS, control de descenso, además del intercambio y reciclaje de productos. Su modelo S1 de nivel básico, presentado por primera vez en 2006, es el carro eléctrico más popular del mundo y ganador de múltiples premios. Motocaddy también posee la mayor cuota de mercado en bolsas cart vendidas en el Reino Unido.

Por REDACCIÓN