Carros Eléctricos

Motocaddy – Los sofisticados carros eléctricos de golf amplían el alcance del GPS para subir de nivel en 2021

26 Febrero 2021 – Motocaddy, la compañía líder mundial en carros de golf eléctricos, ha anticipado los planes de ampliar su pionera gama de carros con GPS de dos a cinco modelos revolucionarios este año, a la vez que se convierte en la primera marca en introducir la conectividad móvil en sus productos de gama alta.

Tras un año 2020 de récord, en el que tanto las ventas como el volumen de negocios alcanzaron niveles sin precedentes, la galardonada gama de carros eléctricos y bolsas de golf se va a actualizar, incluyendo:

  • Una actualización móvil en el carro M5 GPS, que permite a los nuevos y actuales propietarios acceder a mapas de campos más avanzados, con actualizaciones en tiempo real y registro del resultado.
  • Un modelo M3 GPS M3 completamente nuevo, con una pantalla táctil inteligente y características tecnológicas similares a las que se encuentran en el primer modelo eléctrico de GPS con pantalla táctil del mundo: el famoso M5 GPS.
  • Un asa rediseñada en el M7 REMOTE, que ofrece una amplia pantalla que incorpora nuevos gráficos y el nivel de batería del mando a distancia remoto.
  • Mejoras significativas en el modelo premium M-TECH, incluida una pantalla GPS táctil de gran respuesta y conectividad móvil (como en el M5 GPS) con notificaciones del smartphone, añadido a las asas de piel auténtica, detalles cromados y otros acabados de lujo.
  • Control cuesta abajo: La capacidad de DHC se ha ampliado en toda la gama tras su importante crecimiento en popularidad. Esta tecnología pionera permite que los carros mantengan una velocidad constante mientras descienden una pendiente, gracias a un motor especial que ofrece capacidad de frenado cuesta abajo, junto con un freno de estacionamiento electrónico.
  • Mejoras estéticas realizadas en todos los modelos de la M-Series, incluidas las nuevas ruedas ambidiestras, finas y deportivas, mejoras de estilo y actualizaciones notables en las tecnologías de pantalla.
  • Renovación del carro eléctrico más vendido del mundo: Un nuevo modelo S1 de la marca, que se lanzará en el verano, unos 15 años después de que presentarse la primera versión.
  • La gama de bolsas más extensa de la historia: Se añaden dos bolsas cart nuevas a la gama, pasando a ser seis en total, junto con la premiada bolsa stand impermeable HydroFLEX.
  • Traspasando los límites: La marca Nº1 de carros manuales del Reino Unido continúa con su gama de mayor aceptación, que incluye el modelo más vendido, el CUBE.

“Este año se perfila como el más grande en la historia de Motocaddy, superando al año pasado, que experimentó un crecimiento récord a pesar de los desafíos provocados por la pandemia de Covid-19”, dice el CEO de la compañía, John Helas. “La demanda de una tecnología aún más innovadora para ser integrada en unos carros eléctricos fiables nos ha llevado a revisar nuestros planes de desarrollo de producto, y acelerar el programa para lanzar iniciativas interesantes que lleven el mercado de carros eléctricos al siguiente nivel”.

“La conectividad móvil es algo nuevo en el mercado que estamos realmente entusiasmados de presentar este año. Como parte de nuestra hoja de ruta de desarrollo de producto, incluimos capacidades móviles en todos los modelos M5 GPS vendidos el año pasado para preparar el producto del futuro, lo cual nos permitirá ofrecer una gama con características de vanguardia que empiezan a utilizar esta nueva y excitante tecnología”.

“Adoptar un enfoque estratégico a más largo plazo nos ha permitido agrupar las funciones en un servicio de suscripción de gran valor, otra novedad en el sector de los carros de golf eléctricos, lo que permite a los jugadores disponer de funciones avanzadas añadidas como el mapeo de los hoyos por completo y el registro del resultado. Las actualizaciones de software en tiempo real también se pueden instalar con solo tocar un botón, para brindar a los usuarios las funciones más actualizadas y la información del GPS dondequiera que estén”, añade.

Este año también se añadirán otros productos Motocaddy para mejorar la experiencia de jugar al golf, incluido un segundo medidor de distancia que se unirá al PRO 3000 Laser, que desde su lanzamiento el Noviembre pasado ha recibido críticas entusiastas tras los tests realizados por expertos influyentes.

Como el mayor proveedor de carros manuales del Reino Unido, Motocaddy mantiene en 2021 tres modelos muy populares, cada uno con un diseño moderno, características que mejoran el juego, y generosas opciones de capacidad. Los modelos son el galardonado CUBE plegable compacto, la opción P1 repleta de funciones y fácil de plegar, y el modelo ligero Z1 de nivel básico.

Ian Guell

En cuanto a la organización interna de la compañía, el equipo de dirección senior de Motocaddy ha crecido con el nombramiento de Ian Gell, en el nuevo puesto de Director de Ingeniería y Tecnología. Antiguo ingeniero del concepto Dyson, Ian supervisará las innovaciones high-tech en el departamento de carros.

Además, Motocaddy se ha introducido en el mercado de los EE.UU. Durante los últimos 12 meses ha establecido una nueva subsidiaria en Carlsbad (California), con oficinas y almacén, además de crear un equipo dedicado a las ventas. La compañía también ha abierto recientemente un nuevo almacén más grande en Alemania, con el fin de satisfacer la creciente demanda en Europa continental, como refuerzo por los cambios provocados por el Brexit.

“Los avances tecnológicos que estamos viendo ahora son el resultado directo de la inversión realizada en la compañía por Ethos Partners desde 2019”, señala John Helas. “Con su apoyo, tenemos la intención de continuar acelerando el crecimiento global, mientras presentamos nuevos productos y tecnologías más excitantes con la fiabilidad que nuestros clientes esperan”, concluye.

Más información en HGS Golf, SL, www.motocaddy.es, tel. 608 677 687 y oscar.hekneby@hgsgolf.com.

Por REDACCIÓN