Carros Eléctricos

Motocaddy – Un informe destaca los beneficios de los carros eléctricos, y como opción preferida por los golfistas

13 Mayo 2022 – Un número creciente de golfistas comprometidos consideran los carros eléctricos como el método más satisfactorio para moverse por el campo de golf y un número cada vez mayor también elige usarlos con más frecuencia, según se desprende de un estudio independiente. Un informe que pone de relieve la historia del caddie de golf, aquellos expertos portadores de bolsas, hasta los equivalentes modernos y modernos carros que incorporan características de alta tecnología, a la vez que reducen la presión sobre el cuerpo de tener que cargar con la bolsa de palos.

Entre los golfistas encuestados en ocho de los principales países del mundo donde se juega al golf, en algunos mercados utilizan carros eléctricos hasta dos tercios de los golfistas. A la cabeza en el uso de carros eléctricos están Reino Unido, con un 65%, y República de Irlanda, con un 66%.

La mayoría de los golfistas que utilizan carros eléctricos se muestran satisfechos con este método de transporte de sus palos, aunque la satisfacción por los modelos motorizados es mucho mayor, con un 76% muy satisfechos, frente a los golfistas que emplean otros métodos, con sólo un 45% de muy satisfechos.

Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de jugadores en todo el mundo deciden jugar caminando por el campo, con el 43% de los golfistas estadounidenses encuestados actualmente saliendo a andar a medida que aumenta la conciencia sobre los beneficios del golf para la salud y la condición física.

El Motocaddy Report 2022, un documento de 28 páginas publicado este mes por la marca de carros motorizados más vendida del mundo, revela que el mercado global de la categoría de producto alcanzará un volumen estimado de 200 millones de dólares en 2030, lo que representa un incremento potencial del 44% desde 2020. También incluye opiniones sobre carros eléctricos en algunos de los principales países golfistas del mundo (EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Australia, Japón y Corea del Sur), donde la mayoría de los golfistas dicen que poder caminar sin esfuerzo es el mayor beneficio, además de disponer de más energía y disfrute de la experiencia.

“Estas revelaciones son muy positivas para la categoría de carros eléctricos y no solo demuestran lo importantes que son para los golfistas, sino también la sólida reputación que Motocaddy ha construido en todo el mundo”, dice el director de marketing de la marca, Oliver Churcher.

“El informe también destaca el espectacular progreso de los carros eléctricos en los últimos años, no solo al poder transportar palos y navegar por el campo sin esfuerzo, sino también al permitir que los golfistas disfruten más del juego y obtengan mejores resultados”.

“El hecho de que el uso de un carro eléctrico brinde increíbles beneficios para la salud y el rendimiento parece ser aceptado por una gran proporción de usuarios de carros, ya que ven el valor tanto físico como mental de no tener que cargar sus palos en largas distancias y terrenos difíciles”, añade.

Hasta el 57% de los propietarios de carros eléctricos cree que usar uno les permite jugar con más frecuencia y que la mejora en el resultado y el rendimiento se pueden atribuir a su uso, con casi un tercio jugando mejor utilizando uno. De igual importancia, los carros eléctricos están reconocidos por ayudar a los golfistas a mantener la misma cantidad de juego cuando la fatiga o las lesiones podrían haber detenido o reducido su tiempo de juego.

Una abrumadora mayoría (99%) de los propietarios de carros eléctricos están “muy o bastante” satisfechos con su compra, además de que también es probable que piensen que un carro eléctrico representa una mejor inversión en su juego, antes que comprar un nuevo juego de palos. Esto destaca especialmente en Estados Unidos, donde poco menos de la mitad (49%) de los usuarios de carros motorizados desearían haber cambiado antes a un carro eléctrico.

Los hábitos de compra en los principales países golfistas muestran que la fiabilidad, la facilidad de uso y la durabilidad han sido los factores clave para que los golfistas compraran carros, siendo el control de velocidad un factor a tener en gran consideración para los propietarios de carros, junto con la conectividad GPS, el control remoto, y la conexión telefónica, otras funcionalidades importantes.

A nivel mundial, la mayoría de los golfistas que usan carros eléctricos los poseen en lugar de alquilarlos, y es muy probable que casi la mitad compre otro modelo en un futuro próximo. Más del 10% de los propietarios de carros motorizados en Francia, Alemania, Australia y EE.UU. los tienen desde hace menos que un año.

Los resultados de este estudio (*) muestran que Motocaddy es la marca con mejor rendimiento en el sector a nivel mundial, además de ser la marca Nº1 en el Reino Unido y Francia de carros eléctricos en propiedad, además de estar entre las tres marcas principales en Irlanda, Alemania y Australia. Los propietarios de Motocaddy también son los más propensos a recomendar su carro eléctrico a un amigo (70%). La firma también se considera la marca de carros motorizados “más considerada” en el Reino Unido, Irlanda, EE.UU. y Francia para futuras compras.

(*) Este estudio de mercado fue realizada entre golfistas, hombres y mujeres, en Julio y Agosto de 2021 por la empresa líder en investigación deportiva Sports Marketing Surveys, con el objetivo de descubrir cómo, cuándo y por qué los diferentes grupos usan carros de golf eléctricos para portar sus palos en el campo de golf.

Más información en HGS Golf, SL, www.motocaddy.es, tel. 608 677 687 y oscar.hekneby@hgsgolf.com.

Por REDACCIÓN