LPGA Tour

LPGA Tour – Inbee Park empieza ganando el Kia Classic con sus palos XXIO y la bola Srixon Z-STAR

29 Marzo 2021 – La surcoreana Inbee Park ha empezado su temporada en el LPGA Tour 2021 ganando de principio a fin el Kia Classic, en el Aviara Golf Club de Carlsbad (California, EE.UU.), la antesala del primer Major femenino de la temporada, el ANA Inspiration.

Con una superioridad aplastante, la campeona olímpica de Río 2016 impuso su ley con rondas de 66, 69, 69 y 70, para un total de 14 bajo par y 274 golpes, cinco menos que sus más inmediatas rivales, las estadounidenses Amy Olson y Lexi Thompson, segundas empatadas a 279 golpes. Con este torneo, Park gana su título número 21 en el LPGA Tour, recordando que ya había sido segunda en este espectacular campo en las ediciones de 2010, 2016 y 2019.

“Ha sido una gran semana”, decía Inbee Park. “Ha sido mi primera semana de regreso a la competición después de tres meses, y he jugado bien. Quiero decir que no sabía cómo me iba a salir. Creí que sería una buena semana de preparación para la que viene, pero ha superado mis expectativas”.

Inbee Park es jugadora del staff de Srixon / Cleveland Golf / XXIO, y juega con un set configurado principalmente por XXIO. Unos palos diseñados para jugadores con velocidad de swing lenta, de cabezas más ligeras y varillas más flexibles, que facilitan acelerar el swing a los golfistas que lo necesitan.

La surcoreana confía plenamente en su bola Srixon Z-STAR, que dirige utilizando el driver XXIO Eleven, con el que ha promediado 221 metros (242y) en Distancia de Drive. Este lo complementa con una madera de calle 3 Callaway Epic Flash, la 5 de la misma gama XXIO X y el híbrido XXIO X de 23º.

Además, lleva en su bolsa de palos un juego de hierros XXIO X forjados, que utiliza desde 2015. Para dominar el juego corto cuenta con tres wedges Cleveland RTX 4, y ha registrado un 81,9% de Greens en Regulación. Después de experimentar con varios modelos de putter durante los dos últimos años, ahora se ha decidido por el Odyssey Sabertooth.

Damos un vistazo a los mejores momentos de su cuarta ronda, y a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Inbee Park? 

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: XXIO Eleven (10,5º, Graphite Design Tour AD MJ R)
  • Maderas de calle: Callaway Epic Flash 3 (14,5º, Project HZRDUS Smoke Green); XXIO X 5 (18º, Fujikura Speeder 661 TR S)
  • Híbrido: XXIO X (23º, Graphite Design Tour AD GT UT-65)
  • Hierros: XXIO X Forged (5-PW, Nippon NS Pro 950GH)
  • Wedges: Cleveland RTX 4 (46º, 50º y 56º, Nippon NS Pro R)
  • Putter: Odyssey Sabertooth
  • Zapatos: FootJoy Pro S/L
Por Miguel Angel Buil