Ladies European Tour

Los Naranjos Golf – Figueras-Dotti, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, entre los premios AMMDE de Deporte 2021

24 Noviembre 2021 – Los Naranjos Golf Club acogió la ceremonia de los Premios AMMDE de Deporte 2021. Después de coronar a las campeonas del Pro-Am del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2021, tuvo lugar la ceremonia de entrega de estos premios, galardones nacionales de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y la trayectoria de mujeres con una carrera destacada.

El jurado presidido por Carmela Fernández Piera, directora AMMDE, votó unánimemente otorgar los galardones a Elvira Larrazábal, primera mujer con licencia profesional en España, y Marta Figueras-Dotti, actual presidenta del Ladies European Tour, en la categoría de “Mujer Referente”, y a las profesionales Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, en la categoría de “Trayectoria Profesional”.

De este modo, AMMDE homenajea a las pioneras que en España han obtenido logros importantes sin el merecido reconocimiento y a las jóvenes que están destacando ahora mismo, recogiendo los frutos que sus antecesoras han ido sembrando a lo largo de los años.

La asociación, además, decidió celebrar la entrega de premios durante el Andalucía Costa del Sol Open de España para reconocer la apuesta de la Costa del Sol y de Andalucía por el golf, un refrendo que ha posibilitado el hito de traer por primera vez la Solheim Cup a España en 2023.

En el Pro-Am del martes se impuso el equipo capitaneado por la belga Manon De Roey, seguido por el combinado de la española Fátima Fernández Cano y el de la sueca Linda Wessberg.

Por REDACCIÓN