Ladies European Tour

LET – Ana Peláez resiste al calor y al cansancio en el Aramco Series de Bangkok, a 5 golpes de Tavatanakit

13 Mayo 2022 – La segunda ronda del Aramco Team Series, la prueba inaugural de este minicircuito femenino integrado en el Ladies European Tour (LET) que se está disputando en Bangkok, ha dado al golf femenino español un pequeño baño de realidad. Ana Peláez puso en el asador del Thai Country Club, nunca mejor expresado por el intenso calor de hoy, toda su sapiencia regada con grandes dosis de paciencia para no perder la comba de la cabeza, y al menos mantenerse con opciones de dar la sorpresa en la ronda final del torneo, ya sin amateurs en los partidos.

Pero el cansancio de estas dos intensas semanas ha hecho mella en la jugadora malagueña, que tuvo un comienzo complicado por el hoyo 10, terminando los nueve primeros hoyos de su tarjeta con tres golpes de más.

“He empezado muy mal, no he acertado con los greens. Me he equivocado en varias caídas, y hoy sí que he notado el cansancio, sobre todo mental. Así que, los segundo nueve hoyos he decidido asumir el cansancio, no arriesgar inútilmente, y me ha ido mejor – dos birdies en el 11 y 14 de su vuelta -. Ahora me voy a trabajar un poco el putt”, comenta la ganadora del Comunidad de Madrid Ladies Open de la semana pasada.

Ana Peláez ha terminado con 73 golpes, -4 en su marcador total, lo que la ha coloca en la undécima posición de la clasificación, a 5 golpes de la líder, que no es otra que la estrella local Patty Tavatanakit. La tailandesa se ha acabado escapando de sus perseguidoras tras firmar sendos birdies en los hoyos 17 y 18, subiendo un -9 a su casillero, en lo más alto de la tabla.  Todo hace pensar que Patty, que no gana desde The Chevron Championship del LPGA Tour 2021, podría coronarse mañana sábado en su casa, y ante su familia y amigos que han venido a verla y animarla.

La segunda plaza, con -7, es para Felicity Johnson, que saltó a la palestra españoles en 2009 tras su victoria en el Tenerife Ladies Open disputado en Costa Adeje. Desde su victoria en el Open de Francia 2011, la jugadora inglesa lo ha intentado en varias ocasiones sin éxito. Comparte el segundo puesto con la belga Manon De Roy, a la que la madrileña Carmen Alonso recuerda bien por perder contra ella el play-off del Santander Golf Tour Letas de Valencia en 2019.

La segunda mejor española en la tabla es la rookie catalana Paz Marfá, en el puesto Nº19, con -2, y que se hizo profesional en el Estrella Damm Ladies Open disputado en el Club de Golf Terramar el pasado Septiembre.

La veterana Carmen Alonso ocupa la 22ª posición con -1. También han pasado el corte Elena Hualde, la 38ª con +3 del campo, y la cántabra Harang Lee con +5, en el límite del corte establecido en 60 jugadoras más empatadas.

Se han quedado fuera María Hernández, Patricia Sanz y Marta Martín.

El Team Hillier, campeón por equipos

El ganador por equipos ha sido el Team Hillier (-31), compuesto por Chonlada Chayanun, Pattanan Amatanon,Whitney Hillier y Kista Bakker (por este orden en la foto), competición en la que se reparten 500.000 dólares en premios. En segunda posición ha terminado el Team Simmermacher (-28), y en tercera el Team Tavatanakit (-26), clasificándose en 23ª posición el Team Alonso (-15).

La ronda final sólo la disputarán mañana las profesionales que han superado el corte, para decidir la campeona de esta primera prueba de Aramco Team Series, estrenada en Bangkok, y que entregará los otros 500.000 dólares en premios.

Por Isabel Trillo, enviada especial a Bangkok

Fotos: ©Tristan Jones/LET

Por REDACCIÓN