Juniors

Juniors – Éxito de la Final Nacional de la Faldo Series en La Sella Golf, con los ganadores españoles para Dubai

21 Septiembre 2021 – En el mes de Junio Sr. Nick Faldo anunció el acuerdo con Ligas Golf para la organización, por primera vez en España, y tras sus 25 años de historia, de las Faldo Series en nuestro país. De esta forma, en colaboración con el club de La Sella Golf, sede para los próximos años de la competición, los días 17, 18 y 19 de Septiembre del 2021 se ha jugado la Final Nacional de las Faldo Series, valedera para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR).

Tres días de auténtico infarto donde el gran protagonista ha sido el jugador alicantino, y Campeón Absoluto de la competición de las Faldo Series España, Juan Ramón Amador Clark. En un campo exigente, con greens rapidísimos y banderas muy complicadas, ha logrado anotarse tres tarjetas espectaculares de (74, 70, 71), con un resultado total impresionante de +2, y 215 golpes.

Algo increíble, recordando que sus greens jóvenes, totalmente renovados, recién salidos de la ingeniería de José María Olazábal.

Por su parte, el juego desplegado esta semana por Cloe Amion Villarino, la jugadora Sub16 del Club de Golf Escorpión, se define como sobresaliente. Pese a una primera jornada complicada, con algunos fallos, a base de actitud y confianza la golfista valenciana se repuso y acabó firmado dos días extraordinarios, para un total de 224 golpes (78, 73, 73).

El jugador catalán Vicente Mestre Carceller, del Club de Golf Barcelona, con una destacada segunda jornada de 73 golpes, se aupó con el liderato en la categoría Sub18 y lo peleó hasta el final. No dejó opción a sus compañeros de categoría, quedando como el tercer mejor jugador de la competición absoluta merced a tres vueltas de 77, 73 y 78, y un total de 228 golpes.

El campeón en categoría Sub16 fue el jugador aragonés Iván Enguita Alonso, del club IDP Base Aérea de Zaragoza. La prueba se resolvió por un solo golpe contra el jugador internacional Paul Collington. Al final 231 golpes (79, 77, 75) fueron válidos para hacerse con la buscada y peleada victoria, con una vuelta final fundamental de 75 golpes, la mejor que realizó el jugador maño.

Estos cuatro jugadores viajarán a Dubai en el mes de Noviembre, al club de golf Al Ain Equestrian Golf & Shooting & Golf Club, en UAE, donde competirán contra los mejores jugadores de Europa que se han clasificado en las diferentes pruebas de cada país.

Allí viajarán con la intención de traer el codiciado premio a España, que hace años pudimos disfrutar de la mano de los que hoy ya son profesionales de golf, Natasha Fear o Adrián Otaegui.

Durante los años, las Faldo Series ha demostrado éxito como un camino para que los golfistas lleguen a los niveles más altos del juego, con más de 70 competidores de las series jugando los tours profesionales.

Recordemos que por las series han pasado ganadores de Majors como Rory McIlroy, Danny Willet y Yani Tseng, y también otras estrellas como Tyrrell Hatton, Joaquín Nieman, Tommy Fleetwood, Matthew Fitzpatrick, Eddie Pepperell, Li Haotong, Mel Reid, Carly Booth, Florentyna Parker y Nasa Hataoka.

Desde su comienzo, las Faldo Series han dado la bienvenida a 45.000 niños y niñas de 5 diferentes categorías, con un nivel estándar de hándicap +4 a 12, y ha coronado un total de 40 campeones hasta la fecha. Las Faldo Series están comprometidas a ayudar a crecer el golf y apoyar el golf juvenil a nivel mundial con oportunidad competitivas. Las series de torneos se han expandido y abarca Europa, el Medio Este, Asia, Asia-Pacifico, Norte y Sur América, con más de 60 eventos en más de 30 países en todo el mundo, y brinda oportunidades a los jugadores juveniles élites del golf de todos los rincones, para que puedan competir los unos con los otros.

Ligas Golf nació hace 6 años para crear un ambiente inclusivo de golf entre los juveniles de España y se centra en la diversión, estando abiertas para cualquier juvenil. Hoy, Ligas Golf opera en todas las regiones de España con un total de 14 ligas juveniles y 14 ligas amateurs celebrando 140 eventos cada año, con 9 eventos regionales y una final regional por zona. Los ganadores de las finales regionales ganan una plaza para la Gran Final que reúne a muchos de los jugadores más prometedores de España. Los jugadores juveniles jugaran con los adultos y llegarán a las finales familiares.

Por REDACCIÓN