Ferias

IGTM 2021 – La feria internacional de turismo de golf de Gales se despide con éxito hasta la ITGM 2022 de Roma

22 Octubre 2021 – RX (Reed Exhibitions), impulsor de IGTM (International Golf Travel Market) ha organizado con éxito IGTM 2022, la primera feria internacional cara a cara de la industria de los viajes de golf desde los últimos dos años, y por primera vez en el Reino Unido, mercado de unos 5,2 millones de golfistas, un 68% más de 2019 a 2020 (*). El evento se ha celebrado en el ICC Wales y en Celtic Manor Resort.

En IGTM 2020 han participado 200 turoperadores, agentes de viajes y empresas de asistencia procedentes de 30 países, incluidos Golfbreaks (Reino Unido), Leadingcourses.com (Países Bajos) y Women on Fairways (EE.UU.) entre otros. Aquí se reunieron con un número similar de los mejores campos de golf, resorts, hoteles, oficinas de turismo y compañías de gestión de viajes (DMCs) a nivel mundial que mostraron destinos de países como España, Portugal, Francia, Italia, Bulgaria o Qatar, así como regiones como Gales, Islas Canarias o Cataluña, entre otras.

Dedicados a crear oportunidades para hacer negocio durante el evento de 3 días, se han llevado a cabo más de 7.000 reuniones que han dado al sector un impulso para el 2022 y en adelante. Se espera que el sector alcance un valor de 41.040 millones de Dólares durante 2021-2025 (**). Los profesionales participaron en eventos de networking, incluido el torneo oficial de golf IGTM en el Twenty Ten de Celtic Manor, Royal Porthcawl, The Vale y St. Pierre Marriott Hotel & Country Club, brindando a los participantes la oportunidad de jugar en algunos de los mejores campos, incluida la anterior sede de la Ryder Cup (Twenty Ten).

Este reportaje es una muestra de la representación española que ha asistido a IGTM 2022:

Expositores y compradores han comentado el éxito del evento. Siobhan O’Sullivan, directora de ventas y marketing de Mount Juliet Ireland, señala: “Este año he tenido en IGTM reuniones con algunos compradores de excelente calidad. Siendo los anfitriones del Irish Open a principios de este año, es crucial para nosotros mantener la marca Mount Juliet muy presente. Ahora más que nunca, las relaciones están a la vanguardia de todo lo que hacemos. Estamos encantados de estar aquí con Tourism Ireland y combinar no solo el golf, sino también la cultura, la hospitalidad, las propiedades inmobiliarias y la historia que nuestro país tiene para ofrecer”.

Eddie Mitchell, director de ventas de Rovos Rail South Africa comentó: “Estoy encantado con el éxito que ha tenido mi negocio a través de IGTM este año. Es uno de los mejores eventos de IGTM en los que he estado. El lugar ha sido fantástico y la calidad del comprador también ha sido excelente: IGTM es sin duda el evento premium para el sector de viajes de golf”.

Marina Mylona, ​​responsable de turismo de Visit Cyrpus afirmaba: “Recibimos buenas oportunidades comerciales de las reuniones virtuales de IGTM el año pasado, pero es genial tener por fin más tiempo para hacer negocio de manera presencial. Los resultados de la feria han sido buenos para nuestra familia de empresas de Chipre. Me complace ver caras nuevas y sonrientes, y las que hemos visto detrás de una pantalla durante tanto tiempo”.

Por su parte Fátima González Carriles, consultora de viajes de Sapphire Viajes Spain aseguraba: “La oportunidad de ver a todos en persona nuevamente no tiene precio y supone una gran diferencia. IGTM es la oportunidad para la creación del networking que habíamos perdido. Este ha sido mi cuarto IGTM y cuando pienso en los puntos clave de mi carrera en los que he necesitado de gente que me ayude o un contacto importante, siempre lo he hecho en IGTM”.

Para finalizar, el director ejecutivo de Celtic Manor Resort y el ICC Wales, Ian Edwards, ha dicho: “Ha sido un espectáculo para los ojos el ver una vez más la sala de exposiciones de ICC Wales llena de expositores y delegados. No solo es la primera vez que el Reino Unido celebra este prestigioso evento mundial, sino que IGTM también es uno de los primeros eventos internacionales de cualquier tipo de sector que regresa al Reino Unido desde el levantamiento de las restricciones. Ha sido fantástico encontrarnos cara a cara una vez más, dar la bienvenida a tantos visitantes de todo el mundo a Gales, y mostrarles nuestras increíbles instalaciones, tanto dentro del centro de convenciones como al aire libre, en nuestros maravillosos campos de golf”.

ROMA, ANUNCIADA PRÓXIMA SEDE DE IGTM 2022

En un comunicado emitido hoy, David Todd, director de eventos de IGTM ha anunciado la próxima sede de IGTM 2022, con el traspaso del destino anfitrión: “Estamos encantados de que este evento se traslade a Italia el próximo año, también sede de la Ryder Cup 2023, en el campo de Marco Simone. IGTM continuará del 17 al 20 de Octubre del año que viene. Tendremos base en Roma, y los detalles del torneo de golf IGTM y el programa del evento se darán a conocer en los próximos meses”.

En representación del nuevo anfitrión de IGTM 2022, Valentina Corrado, consejera de la Región del Lazio, concluye dicendo: “IGTM será un hito en el camino hacia la Ryder Cup 2023, cuando todo el mundo esté mirando al Lazio y a Roma como el evento de golf más importante del calendario. Esperamos poder mostrar todo lo que nuestro destino tiene que ofrecer a los asistentes a IGTM el próximo año”.

(*) SMS 2020

(**) Technavio 2021

Por REDACCIÓN