Ferias

IGTM 2021 – Arranca en Gales la feria internacional del turismo de golf, con medio centenar de firmas españolas

19 Octubre 2021 – Hoy, por fin, después de dos años sin verse las caras, los profesionales del turismo de golf pueden trabajar de manera presencial en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra hasta el día 21 de Octubre en Celtic Manor Resort y el centro de congresos ICC Wales. A IGTM 2021 han acudido medio centenar de firmas de origen español para ofrecer a los turoperadores y compradores internacionales sus productos y servicios.

El certamen arrancó ayer con el registro de profesionales y el tradicional IGTM Golf Tournament, con la oportunidad de jugar en algunos de los mejores campos de golf de Gales, compartiendo tee con representantes de los expositores, medios y turoperadores que acuden a la feria.

Tras la Welcome Reception de ayer noche, desde hoy 19 y hasta el 21 de Octubre, el ICC Wales va a ser el escenario de tres días de intensas reuniones para movilizar el negocio del sector de cara a la próxima temporada. Dado el interés sin precedentes de los compradores, los organizadores han tenido que limitar a un máximo de 42 el número de meetings posibles por participante.

En la lista de expositores figura la participación de los siguientes productos y servicios , procedentes de España:

Las Terrazas Suites & Abama Golf; Alcaidesa Links Golf Resort; Barceló Golf Hotels Cádiz; Bellavista Huelva Club; Patronato de Turismo de las Islas Canarias; Patronato de Turismo de Cataluña; Club de Golf Alcanada; La Cañada Golf / Chaparral Golf / Paraíso Golf; Costa Ballena Ocena Golf Club; Costa Daurada Golf Association; Costa del Sol Convention Bureau; Patronato de Turismo de Barcelona; Patronato de Turismo de Andalucía y RFAG; Finca Cortesín Resort; Fuerte Group Hotels; Mallorca Golf Island; Golf Son Muntaner (Arabella Golf); Gran Canaria Golf; Hipotels; Empordà Golf Club; Hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa; Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf; Hotel Peralada Wine Spa & Golf 5*; Patronato de Turismo de Huelva; Instituto de Turismo de la Región de Murcia; La Cala Resort; La Manga Club; Golf in Lanzarote; Lauro Golf Resort; INFINITUM; Macdonald Hotels & Resorts; Marbella Golf Country Club; Turismo de Marbella; Meliá Hotels International; One Wish Travel; Open Golf Club; Paradores de Turismo de España; Puente Romano Beach Resort; Golf East Mallorca; Pure Salt Luxury Hotels; Real Club Sevilla Golf y Patronato de Turismo de Sevilla; Almenara Golf y Sotogrande Hotel; Tenerife Golf; The Westin La Quinta Golf Resort & Spa; Región de Valencia; UGOLF; Zafiro Hotels; Zagaleta New Course.

Y para concluir esta IGTM 2021, en la tarde noche del 21 de Octubre se celebrará el Farewell Evening, donde los expositores y tourperadores celebrarán una cena de despedida y afianzarán las relaciones comerciales establecidas durante la semana de una manera más informal.

Por otra parte, después de cuidadosas consideraciones, se ha tomado la decisión de cancelar la reunión presencial del Asian Golf Tourism Convention (AGCT), que se ha reubicado en el calendario para celebrarse en Miyazaki (Japón) el mes de Marzo del año que viene. Todavía existe mucha incerteza acerca de la libertad de los viajes internacionales sin cuarentena en Japón para asegurar que el evento sea un éxito.

En cualquier caso, se ha anunciado el lanzamiento de IAGTO Connect, una serie de nuevas reuniones online, del 22 al 24 de Marzo de 2022, accesible para todos los miembros de IAGTO a nivel mundial, pero especialmente diseñada para dar soporte a los asociados de Asia, Oceanía, países del Índico, estados del Golfo y África.

También siguen delante, de manera presencial, los programados IAGTO Spain Trophy en Cádiz, del 23 al 25 de Mayo de 2022, y el North America Convention en Reno (Nevada, EE.UU.), del 21 al 23 de Junio de 2022.

Por Miguel Angel Buil