Advertisement
Advertisement

Golf y Vino

Golf y Vino – La Rioja y Rioja Alavesa culminan un gran año de promoción con su recién estrenada página web

21 Noviembre 2022 – Asistida por el área de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, el Departamento de Turismo de La Rioja y la Diputación Foral de Álava, la asociación ‘Golf y Vino’ ha hecho una apuesta clara por la promoción fuera del territorio nacional durante 2022.

Su nueva página web www.golfandwine.es está orientada a informar a todos los golfistas de fuera de la región vitivinícola, pero sobre todo tiene un claro enfoque internacional, con el objetivo de atraer jugadores de otros países. La asociación busca un hueco entre el resto de destinos ya consolidados en España, y postularse como alternativa y complemento a otros conocidos destinos golfísticos españoles en el turismo de golf.

Su objetivo es atraer grupos de jugadores internacionales vía aeropuerto de Bilbao o Vitoria, así como a través de ferries. También atraer jugadores de camino a su segunda residencia atravesando España. Estos jugadores de países más al norte encuentran muy gratificante una parada a mitad de camino, en La Rioja, para aprovisionarse de buenos caldos y jugar una partida de golf.

Después de numerosas acciones de promoción por la geografía nacional, y otras acciones de promoción internacional como la feria National Golf Week de París (NGW), el año 2022 parece ser el despegue internacional definitivo de la asociación ‘Golf y Vino’, con muy buenas expectativas de retorno de todas estas acciones a partir de 2023.

En 2022 se ha notado ya una afluencia notable de jugadores franceses y holandeses. Esto puede ser el efecto llamada de plataformas como Leading Courses, donde se pueden leer reseñas muy positivas de ambas nacionalidades durante este año, y ello a pesar de las duras condiciones climáticas de este verano. Así como la colaboración con agentes de esos países, como la tarjeta de fidelización Golfy Reseau, contribuye muy positivamente a este objetivo.

La última acción de la asociación ha sido su exitosa participación en la reciente edición de la International Golf Travel Market (IGTM),celebrada en Roma del 17 al 21 de Octubre. El destino despierta un gran interés por parte de profesionales del sector que buscan una oferta diferenciada y única.

Buena prueba de ello fueron las más de 50 reuniones programadas y mantenidas durante el evento con empresas y turoperadores de mercados emisores como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda, Francia, Austria, Suecia, Portugal, Arabia Saudí, Dinamarca, Italia, Eslovaquia, India o Indonesia entre otros.

Con los campos de golf y las bodegas como bandera, llevando el liderazgo de la expedición El Campo de Golf de Logroño e Izki Golf, se ha informado con detalle a todos estos grandes operadores de turismo de golf sobre la rica oferta turística de la comarca vitivinícola ubicada entre La Rioja y el País Vasco.

La Rioja fue nombrada ‘Mejor Destino Turístico por Descubrir’ en 2018 por la IAGTO, la organización internacional de operadores de turismo de golf. Tras un par de años comenzando la aventura de atraer jugadores extranjeros, la pandemia golpeo de lleno a los planes de promoción internacional de la asociación.

Después de dos años de incertidumbre respecto a los visitantes internacionales, la asociación vuelve a tener clara su apuesta por atraer el turismo de golf extranjero, con el gancho del enoturismo. Para explotar este gran potencial, combina el golf con los valores de la zona, como son la exquisita gastronomía, su rica herencia histórica y sus posibilidades de turismo activo.

La flamante página web www.golfandwine.es recoge información de interés turístico de la zona, además de los cuatro campos de golf: El Campo de Logroño, Club de Golf Sojuela, Rioja Alta Golf Club e Izki Golf. Como complemento, muy pronto, será posible realizar reservas de golf + alojamiento a través de la página, con tan solo un par de clics.

Por REDACCIÓN