Grips

Golf Pride – Una investigación confirma una mayor velocidad de bola y mayor distancia de vuelo con grips nuevos

31 Mayo 2023 – Golf Pride, líder de la industria del material de golf en innovación y rendimiento deportivo, ha anunciado los resultados del primero de una serie de investigaciones sobre el rendimiento de los grips, que ha concluido que los grips nuevos ofrecen un mayor promedio de distancia de vuelo de 2 metros en golpes de swing entero.

Los jugadores que participaron en el estudio descubrieron que la media de velocidad de bola (promedio: 121,6 mph) aumentó en 1,3 mph, y el promedio de distancia de vuelo (promedio: 155 metros) aumentó en 2 metros con el palo de test asignado. Además, el 82% de los participantes encuestados sintieron que el nuevo grip era de ‘seguro a muy seguro’ en sus manos. Mientras que, con los grips no nuevos, solo el 24% dijo que el agarre se sentía de ‘seguro a muy seguro’.

Greg Cavill, Director de Ingeniería de Proyectos Globales de Eaton Corporation, y su equipo, autores de este estudio, dice: “Los resultados de este detallado test demuestran claramente que existen beneficios tangibles y definidos en el cambio de grip. En este estudio hemos demostrado que los nuevos grips pueden ofrecer 2 metros de vuelo añadido, mayores velocidades de bola y, lo que es más importante, una mayor confianza con el palo en las manos”.

“Estamos entusiasmados de continuar explorando los beneficios de cambiar el grip, y comprender mejor cómo la conexión entre las manos y el grip puede tener un impacto en el rendimiento”, concluye.

Más del 80% de los jugadores no cambian los grips sus palos cada año. Si esta población reemplazara sus grips desgastadas por grips nuevos al menos una vez al año, verían una mejora en la consistencia de sus impactos con la cara del palo, que conducirían a mejoras en su rendimiento.

Audrey Rodríguez, Directora de Marketing Global de Golf Pride, afirma: “Con este último estudio podemos decir claramente que los grips nuevos tienen un impacto positivo en tu juego. Un vuelo extra de un par de metros podría ser la diferencia entre un birdie y un bogey, por lo que comprender los beneficios de los grips nuevos frente a los desgastados permitirá a los golfistas rendir continuamente en sus niveles óptimos”.

Y añade: “Esto es en gran medida la punta del iceberg de lo que estamos haciendo como líder de la industria, para impulsar la importancia de la categoría de grips, y destacar a los grips como una pieza clave del material de alto rendimiento dentro del golf”.

Por REDACCIÓN