Ferias

Ferias – FITUR 2022 duplica la participación profesional en una edición clave para la recuperación del turismo

23 Enero 2022 – Hoy se ha clausurado FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que según informan los organizadores de IFEMA MADRID arroja un balance de éxito superando todas sus expectativas.

Abierta desde el pasado martes 19 de Enero, esta ha sido una especial edición en clave de recuperación, poniendo de relieve el esfuerzo de toda la cadena de valor de la industria turística para generar nuevas oportunidades y afrontar 2022 con sólidas expectativas, en las que asentar la esperada reactivación. Una edición crítica para recuperar los niveles de negocio y actividad, que ha situado a Madrid en el centro neurálgico de toda la comunidad turística internacional y que ha permitido lanzar al mundo un mensaje de confianza y fortaleza.

Las cifras de FITUR 2022 han superado las expectativas iniciales. Por un lado, la participación profesional en sus tres primeras jornadas, que se ha elevado a 81.193 asistentes de 127 países, duplicando los datos de la edición de 2021, a las que se suman las visitas del público, en los días de fin de semana que, a falta del cierre de hoy, se estiman en unas 30.000 personas, congregando por tanto una cifra global de 111.193 asistentes. En lo que se refiere al ámbito digital, la llamada de FITUR al mundo profesional también registra cifras récord.

En este sentido, la plataforma FITUR LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de hoy 33.286 registros, un 10% por encima de las primeras estimaciones. Asimismo, ha crecido en un 90% el tráfico a la web de FITUR, alcanzando 150.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.

La respuesta de empresas, países y destinos ha sido excelente y muestra igualmente una tendencia al alza en lo que se refiere a representación acercándose a las cifras de las mejores ediciones de FITUR. Así lo revelan los 6.933 participantes de 107 países reunidos en torno a FITUR 2022, 600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países, liderada por República Dominicana que este año y bajo el slogan “lo tiene todo”, golf incluido, ha hecho un extraordinario despliegue de recursos y actividades como País Socio FITUR. Se estima que el movimiento de FITUR ha generado un impacto en la economía madrileña superior a los 150 millones de euros.

La participación de Ministros de Turismo de 21 países y 4 delegaciones oficiales; el activo papel de la Organización Mundial del Turismo, y la presencia multiplicada de autoridades españolas de todas las Administraciones, encabezadas por sus Majestades los Reyes y el Presidente del Gobierno, han hecho de FITUR una edición de claro impacto en la reactivación del sector.

EL GOLF, MUY PRESENTE EN FITUR 2022

En cuanto al sector del golf, FITUR 2022 ha sido escenario de varios eventos relacionados con nuestro deporte, como la presentación de Andalucía Golf Hub, el primer lector integral de greenfees de los campos andaluces; del ‘Viaje del Trofeo de la Solheim Cup’ por España, con motivo de la próxima Solheim Cup 2023 que se celebrará en Finca Cortesín; o de los avances del proyecto de Millenium Hospitality con La Hacienda y Alcaidesa Golf en el stand de San Roque; entre otros.

De los expositores o co-expositores relacionados con el sector del golf que han participado destacamos:

  • Entidades como la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Tenerife Golf, Gran Canaria Golf, Asociación de Campos de Golf de Madrid, Asociación Empresarios de Golf de Murcia, Costa de Almería, Cantabria Infinita, Asociación de Campos de Golf del Principado de Asturias, Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva, o Región de Murcia Costa Cálida.
  • Federaciones como RFEG, Real Federación Andsaluza de Golf, o Federación de Golf de Madrid.
  • Campos como Real Club de Golf Sotogrande, PGA Catalunya Golf and Wellness, The San Roque Club, Lorca Golf, Meliá Villaitana Golf, o La Cala Resort
  • Resorts y hoteles como Paradores de Turismo, Due Lune Resort Golf & Spa (Italia), Dom Pedro Hotels & Golf Collection (Portugal & Brasil), Hotel La Finca Resort, SO/ Sotogrande Hotels & Resorts, Oliva Nova Golf Resort, La Sella Golf Resort, Alcaidesa Links Golf Rersort, Palacio Estoril Hotel Golf, Hotel Terraverda, Puntacana Resort & Club, o Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa.
Por REDACCIÓN