Campos

RFAG – ‘Andalucía Golf Hub’, el primer lector integral de greenfees de los campos andaluces, presentado en FITUR

19 Enero 2022 – La Real Federación Andaluza de Golf (RFAG) ha presentado, en el marco de la primera jornada de FITUR 2022, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, una novedosa herramienta digital que ofrece al golfista que desea jugar en varios campos de Andalucía, un único punto desde el cual realizar todas sus reservas.

‘Andalucía Golf Hub’, tal como lo ha bautizado el Comité Comercial de Campos de la RFAG, es el primer lector de greenfees que permitirá integrar los inventarios de todos los campos de golf andaluces. Un punto de acceso único desde el cual cualquier persona que quiera organizar unas vacaciones de golf en Andalucía podrá gestionar sus reservas en diferentes campos de golf de forma simultánea.

La herramienta ha sido presentada esta mañana en el Pabellón 5 de IFEMA, donde se encuentra el stand de Andalucía, en un acto que ha contado con la participación de Pablo Mansilla, Presidente de la RFAG; Carlos Pitarch, Presidente del Comité Comercial de Campos del organismo federativo; e Ignacio Pérez, consultor tecnológico de la RFGA y desarrollador del proyecto.

El objetivo de ‘Andalucía Golf Hub’ consiste en conectar los distintos sistemas de reservas de greenfees de los campos de golf de toda Andalucía y, así, simplificar el trabajo, tanto al turista que está organizando su viaje desde fuera de la Comunidad Autónoma, como al jugador local que quiere conocer nuevos campos.

Cabe destacar que esta novedosa función será gratuita para los más de cien campos de golf federados de Andalucía, y les ofrecerá una nueva oportunidad de mostrar su producto y sus servicios de reserva al cliente de cualquier parte del mundo.

Al mismo tiempo, ofrecerá una solución fácil y cómoda para aquellos jugadores que quieren organizar su propio viaje a la región directamente a través de Internet y que, hasta ahora, se veían obligados a gestionar cada una de las reservas a través de cada una de las páginas web de los campos de golf que deseaba visitar. Una labor que, en la mayoría de los casos, puede resultar muy tediosa y que, en muchas ocasiones, hace que el cliente se sienta perdido en el extenso destino de golf que abarca Andalucía.

A partir de ahora ‘Andalucía Golf Hub’ será la herramienta principal que el Comité Comercial de Campos de la RFAG promocionará en cada una de las ferias y acciones comerciales dirigidas al público directo a las que asista. Cabe recordar que, salvo en las dos últimas temporadas –que han estado marcadas por las restricciones de la pandemia- el organismo federativo tiene presencia, de forma anual, en cerca de una veintena de acciones comerciales.

Por REDACCIÓN