Ryder Cup

FCGolf – La Ryder Cup 2031 sigue por buen camino para llegar a celebrarse en Cataluña

26 Noviembre 2022 – La patronal Foment del Treball, confederación que representa a los empresarios y la industria catalanes, ha manifestado su satisfacción por que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se haya incluido una enmienda, pactada entre PDeCATPSOE, para lograr una dotación de 1,5 millones de Euros que haga posible la celebración de la Ryder Cup en Cataluña, en su edición de 2031.

La Ryder Cup es el tercer evento deportivo del mundo, después de los Juegos Olímpicos y del Campeonato Mundial de Fútbol, ​​en cuanto a retorno económico al territorio donde se organiza. Por otra parte, el PDeCAT también ha hecho posible en el Congreso de los Diputados, junto al grupo socialista, que se introduzcan medidas de incentivación fiscal para el patrocinio de este evento de importancia global, que subraya a Cataluña como una de las capitales deportivas y turísticas del mundo. En 2031 esta competición se celebraría en el resort PGA Catalunya Golf de Caldes de Malavella, en Girona.

Cabe destacar que se trata de una apuesta determinada por el turismo de calidad, sobre todo de origen norteamericano, que provoca la desestacionalización del turismo y que potencia la industria turística fuera de la capital catalana, y centrándose en las comarcas gerundenses.

De forma conjunta con la Federació Catalana de Golf, la Real Federación Española de Golf y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), se aplaude la enmienda que han sacado adelante PDeCAT y PSOE para hacer posible la Ryder Cup de 2031 en Cataluña. El compromiso del Gobierno Español es un gran soporte para la atracción de esta importante competición deportiva.

Se calcula que el impacto económico directo de la Ryder Cup en Cataluña sería de 570 millones de Euros. Y cabe añadir que después, con 10 años de eventos de golf que acompañan a la Ryder Cup, se llegarían a obtener 180 millones de Euros de impacto en el territorio.

Al margen de ello, se considera que se impulsaría el turismo de golf en Cataluña, alcanzando los 590 millones de Euros después de establecer una marca de calidad en el mundo del golf. En total se superarían los 1.300 millones de Euros de impacto económico en nuestro país, gracias a la Ryder Cup.

Por REDACCIÓN