Competición
FCGolf – Gerard Piris y Javier Sainz conquistan el Campeonato Dobles de Cataluña 2026 en Fontanals Golf

25 Junio 2026 – La pareja formada por el jugador leridano y el vasco, ganador del Ranking CatProTour 2025, dominó de principio a fin la quinta prueba del Catalunya Pro Tour 2026, imponiéndose con autoridad en el Campeonato de Dobles de Cataluña 2026.
El Catalunya Pro Tour ha regresado los días 22 y 23 de junio a Fontanals Golf Club para celebrar su quinta prueba de la temporada 2026, una cita muy especial al coincidir con el Campeonato de Dobles de Cataluña, convocado por la Federació Catalana de Golf (FCG), siendo esta una de las competiciones más apreciadas por la asociación catalana de profesionales de golf.
La prueba reunió a varios jugadores que llegaban directamente de competir en el V Bizkaia PGAe Open, disputado en Meaztegi Golf, elevando aún más el nivel de un torneo que volvió a destacar, tanto por la calidad de los participantes como por el magnífico estado del recorrido de La Cerdaña.
Entre los favoritos figuraban los defensores del título, Alejandro Orpianesi y Emilio Cuartero, compañeros también en el CSG Pro Tour, que acudían con el objetivo de revalidar el triunfo logrado en 2025 en el mismo campo. El torneo contó además con el atractivo de varias parejas de familiares, como las de hijos y padres formadas por Xavi e Iván Ponsdomenech, y Rubén y Álvaro González; además de los hermanos Alejandro y Adrián Sánchez.
El escenario volvió a estar a la altura de las expectativas. Fontanals Golf Club presentó el campo en unas condiciones excepcionales y una meteorología calurosa durante las dos jornadas, que no impidió el buen juego y los resultados bajos.

Desde el primer día, Gerard Piris y Javier Sainz dejaron claras sus intenciones. En la ronda inaugural, disputada bajo la modalidad Fourball, firmaron una espectacular tarjeta de 10 bajo par que les permitió tomar el mando de la clasificación con tres golpes de ventaja sobre Oriol Mas y Jordi Panés (-7).
Por detrás, los vigentes campeones Orpianesi y Cuartero también se mantenían en la pelea, hasta que un severo doble bogey en el hoyo 18 les hizo perder terreno y buena parte de sus expectativas iniciales.

La solidez de la pareja líder no sorprendió a nadie. Piris ya había demostrado su gran momento de forma esta temporada con una victoria en la tercera prueba del calendario, celebrada en Golf Lleida, mientras que Sainz es el vigente ganador del Ranking CatProTour 2025.
En la segunda y definitiva jornada, disputada bajo la modalidad Greensome, Piris y Sainz no dieron opción a sus rivales. Con otro excelente resultado de 7 bajo par completaron un acumulado de -17, sin cometer un solo bogey durante todo el campeonato, una demostración de consistencia que les permitió levantar el título con total merecimiento.

La reacción de los campeones de 2025 les permitió, sin embargo, cerrar el torneo con una nota muy positiva. Orpianesi y Cuartero no bajaron los brazos y, gracias a una sólida vuelta de -6, escalaron hasta la segunda posición, final con un total de -12.
La tercera plaza del podio fue para Sergio González y Albert Sánchez Sabé, que terminaron con un acumulado de -10, mientras que los hermanos Alejandro y Adrián Sánchez completaron una destacada actuación para finalizar cuartos con -7.
También merece una mención especial el rendimiento de los veteranos Víctor Ribera y Carlos Vivas, que concluyeron en una meritoria séptima posición, con un total de -5.
Durante el campeonato se desarrolló una reunión de asociados al Pro Tour, así como un interesante workshop práctico para golfistas profesionales a cargo del performance coach Jordi Díez, bajo el título: «Sé el caddie que te gustaría tener».
La organización del Catalunya Pro Tour quiso agradecer especialmente a Fontanals Golf Club y a sus socios la cesión de las instalaciones, así como el trabajo de todo el equipo operativo liderado por la directora Neus Orriols. Del mismo modo, reconoció la labor del árbitro José María Gui por su asistencia a los jugadores durante la competición y la colaboración de Golf Directo en la gestión de los resultados en tiempo real.
Asimismo, destacó el trabajo realizado entre bastidores por el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Catalunya, Toni Enciso, quien encabezó la reunión de la asociación celebrada durante el torneo, aportando nuevas propuestas e iniciativas de cara a la temporada 2027.
Tras esta cita en la Cerdaña, el Catalunya Pro Tour 2026 ya mira hacia su próxima parada. La sexta prueba del calendario se disputará el próximo 14 de septiembre en Golf Costa Daurada, donde ya se ha abierto el periodo de inscripciones para los profesionales y amateurs de élite interesados en participar.














