Champions Tour

Empordà Golf – Cuenta atrás para la visita del Challenge Tour, con el campo a punto para la competición

8 Octubre 2021 – En cuestión de semanas se decidirá qué jugadores del Challenge Tour pasan finalmente a jugar la final del Road to Mallorca, y como consecuencia el Tour Europeo la próxima temporada, y Empordà Golf tendrá la última palabra.

Para adecuarse al nivel de exigencia que marca un torneo de esta categoría, Empordà Golf, en Girona, ha acometido recientemente una serie de obras, acondicionando tanto sus instalaciones como el campo de golf.  Por ejemplo, se han reconstruido todos sus búnkers utilizando el método “Better Billy Bunker”, se ha hecho un despeje de árboles y se ha dotado al campo de un nuevo equipo de greenkeeping para mejorar el estado general de tees, calles y greens, acciones que le garantizan estar a la altura del torneo.

Después de una temporada emocionante y reñida, con tres jugadores con dos victorias este año, entre ellos el gallego Santiago Tarrío, y los títulos particulares de Alfredo García Heredia y Ángel Hidalgo, el Challenge Tour llega a la recta final con la competición en su máxima emoción de cara a la Gran Final.

El Empordà Challenge se disputará del 14 al 17 de Octubre en el recorrido Links, un diseño del genial Robert von Hagge que recuerda mucho a los campos británicos. Será una prueba de imaginación, creatividad y precisión para los profesionales que van a disputar el torneo.

Serán un total de 108 participantes en esta primera prueba – ya que a la semana siguiente se disputará el Challenge Costa Brava en el mismo club -, entre los que figuran 18 de los 20 primeros del Challenge Tour, luchando por clasificarse para estar en el Tour Europeo 2022.

Por REDACCIÓN