ECCO Golf

ECCO Golf – Henrik Stenson lleva el hielo al desierto con su zapato de golf especial ‘Iceman’

18 Enero 2021 – La marca danesa pionera en calzado de golf, ECCO Golf, una vez más rompe el molde en el diseño de zapatos de golf esta vez llevando el hielo al desierto. Y lo hace con la creación de la edición especial ‘Iceman’ del modelo ECCO S-THREE, que debutará en los pies de su embajador Henrik Stenson en el Abu Dhabi HSBC Championship de esta semana.

En homenaje al apodo de Stenson, el zapato de ‘The Iceman’ viene en colores blanco y negro, con un color azul hielo y blanco, o negro, en la mediasuela, así como una horma de piel agrietada, desarrollada por los líderes mundiales de la innovación en este campo, ECCO Leather, que representan fragmentos de hielo roto. Además, la lengüeta se completa con una etiqueta destacando la edición especial donde se lee: Henrik Stenson, The Iceman.

“Es fantástico unir fuerzas con ECCO Golf para crear el zapato ‘The Iceman'», dice Henrik Stenson. “La marca está reconocida por su dedicación a ofrecer calidad, comodidad y estilo, y estos zapatos representan exactamente eso”.

“Con la horma de piel agrietada y el color fresco de la mediasuela, los diseños de ‘The Iceman’ llamarán definitivamente la atención en el campo”.

El golfista sueco debutará con estos zapatos durante el Abu Dhabi HSBC Championship, que se celebra esta semana y representa el evento de apertura del calendario del Tour Europeo 2021. Una versión del zapato ‘Iceman’ saldrá a la venta en Primavera, siendo esta una de las siete combinaciones de colores diferentes de la actualización de la colección S-THREE.

Stenson ha disfrutado de una carrera estelar desde que se hizo profesional en 1998 y se convirtió en el primer sueco campeón de un Major (masculino), cuando ganó el Open Británico 2016 en Royal Troon, con un resultado de récord en un grande con la puntuación total más baja (264).

Dos veces Golfista del Año del Tour Europeo (2013 y 2016) y medallista olímpico de plata, Stenson ha pasado más de 300 semanas en el Top-10 mundial durante su ilustre carrera, que le ha llevado a registrar más de 20 victorias en el Tour.

Diseñado en colaboración con el propio Stenson, la edición especial del zapato ‘Iceman’ presenta un soporte zonal de nueva generación que proporciona la tecnología pionera de mediasuela en cada uno de los modelos S-THREE, que se presentarán en la colección Primavera-Verano 2021.

Un modelo híbrido que ofrece rendimiento y estilo tanto dentro como fuera del campo de golf. El revolucionario diseño S-THREE brinda comodidad dinámica y un look moderno desde el tee de salida hasta la casa club, y más allá de ella.

La Tecnología ZONAL FLUIDFORM, el último avance en innovación de inyección directa, crea una mediasuela moldeada con tres zonas de distinta blandura, para garantizar el equilibrio adecuado de amortiguación y estabilidad exactamente donde se necesita.

El talón de la mediasuela está desarrollado para ofrecer una blandura media que garantice la cantidad adecuada de amortiguación y comodidad, mientras que la parte central de la mediasuela tiene niveles más altos de rigidez, brindando una estabilidad lateral sobresaliente durante todo el swing. La parte delantera de la mediasuela viene con el más alto nivel de blandura, ofreciendo una comodidad excepcional al caminar.

Es por ello que ZONAL FLUIDFORM es una tecnología revolucionaria para ECCO Golf, pero también para la industria del calzado en su conjunto. Debido al avanzado proceso de inyección de múltiples secciones, la mediasuela de cada par de zapatos S-THREE tendrá características exclusivas y transiciones de color únicas entre las diferentes secciones. Esto le aporta a cada par de zapatos un aspecto distintivo, perfecto para los golfistas que disfrutan de lucir un estilo individual.

Las hormas del zapato están confeccionadas con piel ECCO SOFT CALF NAPPA, más gruesa, elaborada en las propias plantas curtidoras de la compañía, con la Tecnología GORE-TEX, 100% impermeable y transpirable, que mantiene los pies secos y cómodos en todas las condiciones.

Una doble capa de neopreno en el cuello y el tobillo proporciona un mayor acolchado para un gran confort de uso durante todo el swing, mientras que la Tecnología ECCO FLUIDFORM Direct Comfort asegura un ajuste de amortiguación y respuesta finamente equilibrado.

El galardonado diseño de suela ECCO DYNAMIC TRACTION SYSTEM (E-DTS) proporciona más de 100 barras de tracción y 800 ángulos de tracción para un agarre excelente en todas las condiciones de juego.

Sin duda línea S-THREE demuestra la dedicación de ECCO Golf a la innovación a través de un conjunto pionero de características y beneficios, que incluyen:

La Tecnología ZONAL FLUIDFORM aplicada en la mediasuela de poliuretano que crea tres zonas diferentes con tres niveles separados de rigidez

  • Zona 1 – Confort: El talón de la mediasuela está diseñado para una suavidad media, que garantiza una mayor amortiguación y comodidad.
  • Zona 2 – Estabilidad: La parte central de la mediasuela tiene niveles más altos de rigidez, para brindar una estabilidad lateral sobresaliente durante todo el swing
  • Zona 3 – Flexibilidad: La parte delantera de la mediasuela viene con el más alto nivel de suavidad, garantizando comodidad y flexibilidad al caminar.
  • También crea una unión integral, flexible y duradera, sin los compromisos comunes de los ensamblajes mediante cosidos o pegamentos convencionales

La Tecnología GORE-TEX, altamente transpirable y 100% impermeable, evita que la humedad penetre en el zapato, a la vez que permite que la humedad natural se escape.

  • PVP aprox.: 199€.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil