DP World Tour

DP World Tour – Ryan Fox recibe el premio Seve Ballesteros 2022 de manos de los hijos de Seve

27 Enero 2023 – Ryan Fox ha sido el ganador del Premio Seve Ballesteros 2022 después de ser elegido Player of the Year la temporada pasada por sus compañeros profesionales del DP World Tour.

El jugador de 36 años se convierte en el primer neozelandés en ganar el prestigioso premio desde que Michael Campbell recibió tal honor en 2005, y le llega después de una temporada sobresaliente durante la cual ganó dos veces y terminó en el segundo lugar, el mejor puesto de su carrera en el ranking del circuito.

Fox obtuvo el 50% de los votos emitidos en total por los miembros del DP World Tour, y el ganador del Ranking del DP World Tour, Rory McIlroy, ocupó el segundo lugar por delante del campeón del Open USA 2022, Matt Fitzpatrick, en tercer lugar.

El kiwi recibió el trofeo de manos de dos de los hijos de Seve, Javier y Carmen Ballesteros (ambos en la foto), quienes viajaron esta semana al Hero Dubai Desert Classic del DP World Tour, un torneo que ganó el propio Seve en 1992, para dar la bienvenida oficial a Fox a la ilustre lista de ganadores.

Fox comenzó 2022 con buen estilo, obteniendo su segundo título DP World Tour en el Ras al Khaimah Classic en Febrero, antes de una emotiva victoria en el Alfred Dunhill Links Championship en St Andrews en octubre.

Graduado del Challenge Tour 2016, dedicó su victoria en la ‘Cuna del Golf’ al difunto gran jugador de críquet Shane Warne, con quien compartió partidas de Pro-Am en numerosas ocasiones, incluso terminando subcampeones juntos en el torneo de 2021.

Además de su par de victorias, Fox mostró una consistencia notable al lograr cuatro segundos puestos en el Soudal Open, Dutch Open, Horizon Irish Open y el Nedbank Golf Challenge, así como otros cuatro Top-10.

Su excelente forma lo llevó a un ascenso meteórico en el Ranking Mundial Oficial de Golf, ya que pasó de estar fuera del Top-200 al Top-50 del mundo por primera vez, alcanzando el puesto Nº23, el mejor puesto de su carrera, después de su victoria en el Old Course.

El premio Player of the Year, que lleva el nombre del legendario Seve Ballesteros, se fusionó el año pasado con quien también fue ganador de este premio para convertirse en un honor singular votado por los jugadores, ayudando a conmemorar aún más el increíble legado del golfista español.

“Probablemente no sea algo que yo esperaba en mi carrera. Me gustaría decir que es algo con lo que soñé, pero miras esos nombres en el trofeo y probablemente no me considero uno de ellos. Pero es fantástico que Javier y Carmen salieran me lo entregaran, lo que lo hace aún más especial”, decía Ryan Fox.

“El año pasado pensé que tenía una oportunidad, pero algunos otros jugaron bastante bien, Rory, Matt, Jon Rahm, especialmente en el final del año. Entonces, cuando Keith Pelley me lo dijo, me quedé bastante sorprendido y obviamente también muy contento. Que tus compañeros voten por ti lo hace un poco más especial”.

“Obviamente, Dunhill Links fue un gran punto culminante para mí el año pasado; ganar en la ‘Cuna del Golf’… realmente no hay nada mejor. Compartí la experiencia con Shane Warne durante los cuatro o cinco Dunhills anteriores en los que jugué, y fue un poco triste estar sin él allí el año pasado. Honrarlo de esa manera lo hizo aún más especial”.

“Seve es un ícono del golf, y yo estoy un poco loco por el golf. Conocía la historia de Seve, pero probablemente, al crecer en Nueva Zelanda, no entendí bien entonces la influencia que él tuvo aquí. Es genial escuchar las historias de algunos de los veteranos que jugaron con él, pero tener mi nombre en el premio de Seve Ballesteros, es un poco surrealista. Es genial ser parte de un poco de la historia en ese sentido”.

Por su parte Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, dijo: “La forma de Ryan a lo largo de 2022 fue excepcional. Sus dos victorias fueron, sin duda, lo más destacado, pero registrar otros ocho Top-10 muestra un notable nivel de consistencia que claramente impresionó a sus compañeros”.

“Ryan no solo es un miembro inmensamente popular del DP World Tour, sino también alguien que se preocupa profundamente por el Tour, como lo ilustra el valioso trabajo que realiza y las opiniones inteligentes que ofrece, como miembro de nuestro Comité de Torneos”.

“También quiero dar las gracias a Javier y Carmen Ballesteros por hacer el esfuerzo de viajar a Dubai para entregar el premio a Ryan. Ha significado mucho para él y para cada uno de nosotros en el DP World Tour tenerlos aquí para representar a su padre”.

Javier Ballesteros añade: “Bueno, estoy muy feliz de que Ryan haya recibido el premio. Creo que es importante que Ryan lo consiguiera con dos victorias y, por supuesto, jugó la temporada completa del DP World Tour. Me deja muy feliz, considerando que también es un tipo fantástico”.

“Para mí es muy importante y estamos muy orgullosos de tener el nombre de nuestro padre en este premio. Es un premio que dan los jugadores, y tener su nombre en él es una muy buena manera de mantener vivo su legado”.

Fotos: ©Getty Images

Por REDACCIÓN