" "
" "

DP World Tour

DP World Tour – La bolsa de palos de Adri Arnaus, campeón del Catalunya Championship en PGA Catalunya Golf

2 Mayo 2022 – El barcelonés Adri Arnaus se ha proclamado campeón del Catalunya Championship, su primer título del DP World Tour, celebrado en PGA Catalunya Golf and Wellness. Una victoria trabajada en un play-off agotador que no se decidió hasta el sexto hoy de desempate frente al sudafricano Oliver Bekker.

Esta ha sido su torneo Nº84 en el circuito europeo, viniendo de tres Top-10 esta temporada, incluyendo el subcampeonato en el MyGolfLife Open hosted by Pecanwood, el pasado Marzo. También destacan sus segundos puestos en el Acciona Open de España 2021 y en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019. Con este éxito, Arnaus se mete por primera vez en el Top-50 del Ranking Mundial Oficial de Golf.

También se convierte en el tercer español ganador en el Tour esta temporada, compartiendo además filas en el Team Callaway, junto a Jon Rahm y Pablo Larrazábal.

En el Stadium Course Adri Arnaus dirigió su bola Chrome Soft X con maestría, para culminar una remontada de 65 golpes (-7), mediante un eagle, cinco birdies y libre de bogeys, para retar al hasta entonces líder en el play-off.

A cargo de su bolsa de palos estaba su caddie, Xabi Gorospe, y en su estrategia para la exitosa última vuelta observamos que Adri sólo jugó el driver Rogue ST en los pares 5, centrándose en el hierro utility 2 y el hierro 4 en los pares 4. Su set de hierros de confianza se compone por un mix de Apex Pro y Apex MB, montados con las varillas KBS, y cuatro wedges MD5 JAWS.

Por último, añadir que su buen rendimiento de tee a green lo completó con un gran acierto jugando su putter Odyssey Stroke Lab V-Line.

“Ha sido una semana muy especial. Estratégicamente ha sido una semana en la que hemos ido aprendiendo desde el día 1. Hay diferentes maneras de jugar los hoyos de PGA Catalunya, pero hemos podido encontrar una fórmula obviamente de éxito, sobre todo para el fin de semana, intentando jugar los hoyos de la manera más fácil posible, sin querer acortar demasiados córners, manteniendo la bola siempre en juego, calle, centro green, por el lado bueno de bandera”, dice Adri Arnaus sobre su estrategia de juego.

En este sentido es cierto, no he salido con muchos drives, en el hoyo 3, hoyo 7, hoyo 12 y prácticamente para de contar, no recuerdo más drives. El hierro 2 sí que tuvo mucho protagonismo, un palo con el que me está saliendo la bola muy muy fuerte, es un gran palo”.  

“Algunas veces he jugado incluso menos que el hierro 2. En vez de tener un hierro 4 blade, como el resto de palos, tengo un hierro 4 con un poco más de cabeza, que también me ha ayudado desde el tee, y por eso lo hemos sacado también a pasear algunas veces. Hasta el punto de que cuando las calles estaban ya un poco más firmes, el hierro 4 me ha funcionado muy bien, en el hoyo 14, y también en los hoyos 2 y 4”.  

“Por todo ello, estoy muy contento de haber aprendido durante la semana como ir jugando el campo y, obviamente, salir con el trofeo”, concluye Adri Arnaus.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Adri Arnaus? 

  • Driver: Callaway Rogue ST Triple Diamond LS (9º, Aldila RIP 65 X Stiff)
  • Madera de calle: Callaway Epic Speed (15º, Fujikura Motore X F17 X Stiff)
  • Utility: Callaway X Forged UT 2 Iron (18º, KBS C-Taper X130)
  • Hierros: Callaway Apex Pro 2021 (4-5, KBS C-Taper X130); Callaway Apex MB 2021 (6-9, KBS X130)
  • Wedges: Callaway MD5 JAWS (46º, 50º, 55º, 60º, Nippon Modus 125)
  • Putter: Odyssey Stroke Lab V-Line (2º, Stroke Lab)
  • Bola: Callaway Chrome Soft X
  • Guante: Callaway Tour Authentic
  • Gorra: Callaway Tour Authentic Performance Pro
  • Bolsa: Callaway Staff
  • Ropa: Lacoste
  • Zapatos: Nike Golf

Fotos: ©MyGolfWay y ©Getty Images (trofeo)

Por Miguel Angel Buil