DP World Tour

DP World Tour – El arsenal de palos del inglés Sam Horsfield para ganar el Soudal Open 2022

15 Mayo 2022 – El golfista inglés Sam Horsfield intentaba contener las lágrimas después de ganar una emocionante batalla en la ronda final del Soudal Open 2022, frente al neozelandés Ryan Fox, para adjudicarse su tercer título del DP World Tour.

En el Rinkven International Golf Club de Amberes (Bélgica), el inglés se encontraba tres golpes por detrás del líder al arrancar el día, Ryan Fox, y después de los primeros ocho hoyos del domingo.

Pero mostró su gran temple en los últimos nueve hoyos para lograr la victoria por dos golpes, con un triunfador resultados de 13 bajo par, cortesía de un cierre de 68.

Ha sido la tercera victoria de Sam Horsfield, tras sus éxitos en el Hero Open y el Celtic Classic en 2020, que llega solo dos semanas después de su regreso de un descanso de tres meses por lesión.

Y el jugador de 25 años, que tuvo a su novia portando la bolsa esta semana, estaba emocionado cuando completó una cuarta ronda con cuatro birdies y un solo bogey.

“Intentaba no llorar mientras estaba en ese pequeño putt en el 18. Tener a Issi (Isabella Byron) portándome la bolsa… ha sido una semana increíble. Mick (Seaborn, su caddie habitual) no estaba aquí, aunque desearía que hubiera estado. Dije ayer que quería hacerlo por él, y pude hacerlo por él. Estoy tan, tan feliz”, dijo Sam Horsfield.

“Definitivamente pensé mucho en Mick. Especialmente en los últimos nueve hoyos, saqué varios palos que él definitivamente hubiera querido que pegara”.

En su bolsa de palos ha destacado su confianza en el driver TaylorMade Stealth Plus, la nueva incorporación de la madera de calle Stealth 3 de la misma marca, igual que el set de hierros P7TW;  así como los wedges Vokey SM9 y, especialmente, del nuevo putter Bettinardi Inovai Hexperimental, con el que ha dado el relevo a su habitual Dass BBZero Tour.

¿Qué hay en la bolsa de Sam Horsfield?

  • Driver: TaylorMade Stealth Plus (8º, Mitsubishi Kai’li White 60-TX)
  • Madera de calle: TaylorMade Stealth 3 (15º); TaylorMade M6 5 (18º, Accra TZ5 M5 Proto 7S)
  • Hierros: TaylorMade P7TW (4-PW, True Temper Dynamic Gold X7)
  • Wedges: Titleist Vokey SM9 (50º/08ºF, 56º/10ºS); Titleist Vokey Proto 2022 (60º/T, True Temper Dynamic Golf Tour Issue X100)
  • Putter: Bettinardi Inovai Hexperimental
  • Bola: Titleist Pro V1 (2021)
  • Ropa: Nike Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil