DP World Tour
DP World Tour – Edoardo Molinari se escapa con 5 golpes de ventaja en la segunda ronda de la Final de la Escuela
9 Noviembre 2024 – Edoardo Molinari ha firmado una impresionante tarjeta de 61 golpes, con 10 bajo par, en el campo Lakes de INFINITUM, en la Costa Dorada de Tarragona, para colocarse líder con cinco golpes de ventaja después de la segunda ronda de la Final Escuela de Clasificación del DP World Tour.
El tres veces ganador en el circuito, y vice capitán de la Ryder Cup, logró nueve birdies, un eagle y un solitario bogey para alcanzar un total de 17 bajo par en tan solo dos días, superando por cinco golpes al líder del día anterior, el francés Félix Mory, y el noruego Alexander Settemsdal, que comparten el segundo lugar con 12 bajo par.
Molinari admite que llegó a Tarragona bien preparado para el maratón de seis rondas de la final, y que se muestra satisfecho con todas las facetas de su juego en este comienzo de torneo.
“Hoy he pegado muy bien la bola y tuve muchísimas oportunidades”, dijo el italiano. “Mi putt estuvo bien y realicé un par de chips desde fuera del green, lo que obviamente me ha ayudado”.
“De tee a green he estado extremadamente bien hoy. Obviamente, es un resultado muy bajo, lo que normalmente no se adapta a mi juego, pero he estado jugando mucho mejor en los últimos seis meses, lo que ayuda en este caso”.
“El último mes, más o menos, sabía que iba a perder mi tarjeta, así que traté de prepararme para esta semana, y hasta ahora lo he estado haciendo bastante bien, así que espero poder seguir así”.
Molinari no es un extraño en la Escuela de Clasificación, ya que pasó por la considerada ‘prueba más difícil del golf’ en 2015 y 2016, y dice que la paciencia será clave mientras busca llevar su buena forma a las últimas cuatro rondas.
“Siempre es bueno comenzar bien, pero todavía queda mucho golf por jugar y espero poder seguir jugando tan bien como lo he hecho hoy, y seguir logrando tarjetas bajas”, añade.
“Es una semana larga para todos, ya que son seis rondas. Creo que al final de la semana, si estás jugando bien, vas a terminar entre los 20 primeros. Creo que solo tienes que ser paciente”.
“Una vez que estás aquí, simplemente tienes que aceptarlo, volver al trabajo y esforzarte para conseguir mejores resultados. Eso es lo que estoy intentando hacer”.
Por su parte, el francés Robin Sciot-Siegrist ocupa el cuarto lugar en solitario, con 11 bajo par, con su compatriota Clément Sordet un golpe por detrás suyo, en el quinto lugar.
Seis jugadores comparten la sexta plaza con 9 bajo par, incluido el dúo inglés de Eddie Pepperell y Callan Barrow, el neerlandés Wil Besseling, el sudafricano Neil Schietekat, el estadounidense Ben Sigel y el danés Alexander George Frances.
El mejor español por el momento es Sebastián García, quien con un 70 hoy se sitúa el 12º (-8), mientras que en la 23ª posición se encuentran Albert Bonet y Borja Virto (-7): Mientras, apuntan a pasar el corte de los 65 mejores, después de 72 hoyos, Gonzalo Fernández-Castaño, que va el 46º (-5), y Adri Arnaus, el 60º (-4).
La tercera ronda de la Final de la Escuela de Clasificación comienza mañana a las 9:00 horas, con Molinari saliendo junto a Mory y Settemsdal en el Campo Hills a las 11:12 horas.

