DP World Tour

DP World Tour – Cameron Smith suma su tercer Fortinet Australian PGA Championship con Titleist y FootJoy

28 Noviembre 2022 – Cameron Smith ha ganado por tercera vez el Fortinet Australian PGA Championship, compartido por el DP World Tour y el ISPS Handa PGA Tour Australasia, con una victoria por tres golpes después de una ronda final afectada por las adversidades meteorológicas en el Royal Queensland Golf Club, Brisbane.

El campeón del 150º Open Británico, que ya ganó este evento de manera consecutiva en 2017 y 2018, mantuvo la ventaja de tres golpes adquirida al final de la tercera vuelta, aunque fue alcanzado al principio de los segundos nueve hoyos. Poco después de la segunda de las dos paradas debido a tormentas eléctricas, que produjeron un retraso de más de dos horas de juego, supo remontar el vuelo en el final del torneo.

Tres birdies en un tramo de cinco hoyos desde el 12 vieron al jugador de 29 años reafirmar su dominio con un cierre de 68 golpes, tres bajo par, para ganar el torneo de apertura de la temporada compartido del circuito europeo.

“Realmente no tenía el pensamiento en mí al comienzo de la semana. Estaba un poco oxidado y el juego ha ido mejorando cada vez más a medida que avanzaba la semana, aparte de los primeros nueve hoy”, decía Cameron Smith.

“Supongo que es un poco frustrante. Estás un poco en la onda en el campo y que se detenga el juego no una, sino dos veces por culpa del tiempo, es un poco frustrante. Pero lo aguanté bien y jugué realmente sólido los últimos ocho hoyos. 

“Creo que cuando paramos por segunda vez, creo que me sentí realmente cansado. Entré, me tomé un café, traté de recuperar algo de energía, y salí y jugué realmente sólido los últimos siete u ocho hoyos. Fue bueno saber que puedo hacer eso sin mucho en el estómago”, concluye el ganador.

Cameron Smith ha ganado con rondas de 68, 65, 69 y 68, incluyendo 22 birdies y 8 bogeys, con una bolsa cargada de palos Titleist, con los nuevos driver TSR3 y madera de calle 3 TSR2, a excepción de un hierro Pro Fli-Hi 3 de Mizuno. Su bola es la Pro V1x, y ha jugado con guante y zapatos de FootJoy.

¿Qué hay en la bolsa de Cameron Smith?

  • Driver: Titleist TSR3 (10º, Fujikura Ventus TR Blue 6X)
  • Maderas de calle: Titleist TSR2 3 (15º, Fujikura Ventus TR Blue (X); Titleist TS2 7 (21º, UST Elements Proto 8FS)
  • Hierros: Mizuno Pro Fli-Hi (3, KBS Tour 130 X Custom Matte Black); Titleist T100 Black (5-9, KBS Tour 130 X Custom Matte Black)
  • Wedges: Titleist Vokey Deisgn SM9 (46º/10ºF, 52º/08ºF, 56º/08º, KBS Tour 130 X); Titleist Vokey Design 2022 Proto (60º/09ºT, KBS Tour 130X)
  • Putter: Scotty Cameron 009M Tour Prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Guante: FootJoy StaSof
  • Ropa: Original Penguin
  • Zapatos: FootJoy Premier Series

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil