Cleveland Golf

Cleveland Golf – Descubierto el nuevo wedge CBX Full-Face, con toda la cara cubierta de estrías

16 Febrero 2021 – Cleveland Golf ha anunciado el lanzamiento del Cleveland CBX Full-Face, un nuevo wedge con un diseño de estrías repartidas por toda la cara, que ofrece un área de impacto más amplia y versátil para hacer más sencillos los golpes más difíciles alrededor del green. Esta novedad de Cleveland saldrá a la venta en toda Europa a partir del 20 de Marzo de 2021.

El Cleveland CBX Full-Face es un nuevo modelo de wedge que se centra en ofrecer la mayor versatilidad en el juego corto, con tolerancia añadida en todos esos golpes decisivos que tenemos que acertar alrededor del green.

“Nuestro nuevo Cleveland CBX Full-Face supone una forma perfecta de completar nuestra gama de wedges”, afirma Joe Miller, jefe de producto en Cleveland Golf Europe. “Este permite a los golfistas realizar los golpes más exigentes a los que se enfrentan, gracias a una mayor superficie de impacto con más cantidad de estrías en toda la cara. Y esto lo consigue conservando la magnífica sensación y el perdón característicos de los wedges CBX que los jugadores esperan de Cleveland”.

El CBX Full-Face ofrece un perfil de punta alta (high-toe) ideal para deslizarse por debajo la bola en los golpes cortos más enérgicos. Además, el nuevo wedge ofrece un diseño de media cavidad muy original. Cuenta con una cavidad más hueca cerca de talón y una trasera más sólida en la punta, que aleja el centro de gravedad del talón y lo acerca a los patrones de golpeo más habituales, con el fin de generar una consistencia y sensación mejoradas.

También presenta el fresado de cara Rotex a un nivel superior, al estar repartido por toda la cara del wedge, para obtener un mayor spin y una potencia de frenado incomparable. El CBX Full-Face destaca además por un pulido de suela en forma de ‘C’ que proporciona un rebaje extra en el talón y en la punta, para conseguir una versatilidad en el juego corto sin parangón.

FACTORES CLAVE DEL CLEVELAND CBX FULL-FACE

  • Perfil High-Toe: Permite golpes con la cara abierta más extremos gracias a su punta agrandada, ideal para deslizarse por debajo de la bola de golf y golpearla con la punta.
  • Fresado Rotex Full-Face: El fresado Rotex, el fresado láser y las estrías Tour Zip recubren cada milímetro de la superficie de golpeo, garantizando la mayor versatilidad con el mayor spin.
  • Diseño de media cavidad: Una cavidad al lado del talón y una parte trasera sólida en la punta. Se ha desplazado el punto dulce a la zona en la que es más probable que se impacte, mejorando la sensación y llevando el perdón a niveles nunca vistos.
  • Suela en forma Low C: Optimizada para golpes abiertos, Full-Face ofrece el pulido más bajo creado hasta la fecha en uno de los Cleveland CBX. Además, tiene forma de C ofreciendo un rebaje del talón y la punta, que permite abrir y cerrar la cara con enorme facilidad.

Los wedges CBX Full-Face de Cleveland se presentan con cuatro opciones de loft (56°, 58°, 60° y 64°) y tienen un PVP aprox. de 159€ con varilla de acero, y de 169€ con varilla de grafito.

Por Miguel Angel Buil