Circuitos

Circuitos – El Circuito de Golf TUR 43 ‘España Verde’ brilla en el RCG de La Coruña

4 Octubre 2021 – Más de 130 golfistas amateurs asistieron a la tercera cita del I Circuito de Golf TUR 43 ‘España Verde’, celebrada el domingo 3 de Octubre en el Real Club de Golf de La Coruña. Tras la intensa tormenta del sábado, la lluvia decidió dar una tregua y el sol brilló durante toda la jornada, lo que provocó un goteo constante de jugadores en el club coruñés.

Como en las pruebas anteriores, los golfistas pudieron disfrutar de la mejor gastronomía gallega durante toda la jornada. Un stand de productos de la tierra, gracias a la colaboración con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), los recibió en la entrada y a mediodía disfrutaron de un aperitivo y los mejores vinos de la tierra en un stand situado muy cerca del hoyo 10 del recorrido. Por supuesto, en la tercera prueba tampoco faltaron los sorteos, regalos y el photocall, uno de los lugares más transitados del campo.

Al final del torneo en La Zapateira Pablo Ulloa Ayora fue el vencedor de la 1ª Categoría, mientras que César Pernas Varela quedó en segunda posición. El triunfo en la 2ª Categoría fue para Carlos Lamora Suárez, mientras que el segundo fue Luis Sánchez Ferreiro. Además, el Mejor Sénior fue Carlos Mosquera González y el Premio a la Mejor Dama fue para Maruxa Armenta Monteagudo.

Por otra parte, los premios especiales de la prueba fueron para  Arcadio García-Tizón Borras al Drive más largo masculino, Dolores Maceira Taibo al Drive más largo femenino. El Mejor Approach al hoyo 11 lo consiguió Roberto Fernández Folla, y el Mejor Approach al hoyo 14, Carlos Mosquera González.

Quesos, embutidos, chicharrones y empanadas permitieron a los participantes coger fuerzas durante la prueba. Todo ello, regado con vinos gallegos de los que también pudieron disfrutar los presentes. Y es que la gastronomía es una parte esencial de este circuito, que nace con el Año Xacobeo como telón de fondo y para promocionar la España Verde como destino de golf.

La primera prueba se celebró en el Izki Golf Club, en la localidad alavesa de Urturi, desde donde se desplazó a Asturias, más concretamente a Las Caldas. Tras esta parada en el RCG de La Coruña, los golfistas se trasladarán al Meaztegi Golf Club de Bilbao el 9 de Octubre, y la gran final se celebrará Real Aeroclub de Santiago, el 16 de Octubre.

I CIRCUITO DE GOLF TUR 43 ‘ESPAÑA VERDE’

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, el Ayuntamiento de Ames, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal).

Además, también ha recibido el apoyo de la Federación Gallega de Golf y de numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Cooperativa Jesús Nazareno, Martín Códax, YU Travel, Oca Hotels, Alda Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Faro de Lariño, Hotel Plaza, Ibis Styles A Coruña, restaurante Árbore da Veira, DoubleTree by Hilton A Coruña, Vilavella Hotel & Spa, AC Hotel A Coruña, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Torres de Somo Hotel, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Hesperia Hoteles, Hesperia A Coruña Centro, Museo Estrella Galicia MEGA, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Queixo Castelo, Gildas Albizabal, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Myos 4 Golf Shoes y Chicharrones Casa Abelleira.

Fuente: Felipe Vieira / María Eimil; Fotos Mero Barral (TUR43.es).

Por REDACCIÓN