Circuitos

Circuitos – El Campo de Golf Las Caldas da brillo al destino España Verde en el Circuito de Golf TUR 43

23 Septiembre 2021 – La lluvia, que por momentos obligó a detener el juego, no impidió el éxito de la segunda prueba del I Circuito de Golf TUR 43 España Verde, celebrada en el Campo Municipal de Golf Las Caldas el pasado martes 21 de Septiembre. Un centenar de jugadores amateurs se desplazaron hasta el club asturiano, situado a solo 10 kilómetros de Oviedo, para disfrutar del golf rodeados de plena naturaleza.

Después de la primera prueba de Izki Golf, el evento de Golf Las Caldas ha vuelto a dar brillo a la España Verde como destino de golf, sobre todo en un año que el circuito aprovecha la celebración del Año Xacobeo, y que al final del camino los vencedores se reunirán en el Real Aeroclub de Santiago de Compostela.

En Golf Las Caldas el ganador en 1ª Categoría ha sido Joaquín Suárez Álvarez, con 39 puntos, mientras que en segunda posición se clasificó Marta Vergara Fores, con 37 puntos. El triunfo en 2ª Categoría fue para Fernando Arias Guerrero, con 42 puntos, quedando en segundo lugar Gerardo Albornoz G-Bernardo, con 39 puntos. El Premio al Mejor Sénior le correspondió a Urbano Álvarez Pérez, con 41 puntos; la misma puntuación que obtuvo la Mejor Dama, María Isabel García Estrada.

El Premio Martín Códax al Drive más Largo fue para Ángel Rico Serrano en la categoría masculina, y para Pilar Fernández González en la femenina. Finalmente, Vanessa Chávez Ferrer ha ganado el Premio Menciño Summum a la Bola más Cercana del hoyo 2 (4,20 metros), mientras que Manuel Iglesias Santiso se llevó el Premio Hotel Jardín Tecina a la Bola más Cercana en el hoyo 7 (1,30 metros).

Tras la parada en Asturias, el I Circuito de Golf TUR 43 España Verde se desplazará al Real Club de Golf de La Coruña, donde los golfistas se citarán el próximo 3 de Octubre. A continuación, el calendario apuntará hacia Bilbao, para jugar en Meaztegi Golf Club el 9 de Octubre.

Y por último llegará la Gran Final, a celebrar el 16 de Octubre en el Real Aeroclub de Santiago. Un evento de golf nacido con vocación de continuidad, cuyas pruebas están abiertas a todos los golfistas, sean miembros o no de los clubs que este año albergan la competición.

 

I CIRCUITO DE GOLF TUR 43

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, el Ayuntamiento de Ames, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal).

Además, también ha recibido el apoyo de la Federación Gallega de Golf y de numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Cooperativa Jesús Nazareno, Martín Códax, YU Travel, Oca Hotels, Alda Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Faro de Lariño, Hotel Plaza, Ibis Styles A Coruña, restaurante Árbore da Veira, DoubleTree by Hilton A Coruña, Vilavella Hotel & Spa, AC Hotel A Coruña, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Torres de Somo Hotel, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Hesperia Hoteles, Hesperia A Coruña Centro, Museo Estrella Galicia MEGA, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Queixo Castelo, Gildas Albizabal, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Myos 4 Golf Shoes y Chicharrones Casa Abelleira.

Fuente: María Eimil (TUR43.es).

Por REDACCIÓN