Circuitos

Circuitos – Gran fiesta de la España Verde en la primera prueba del Circuito TUR 43 en Izki Golf

21 Septiembre 2021 – La primera de las pruebas del I Circuito de Golf TUR 43, celebrada en el Izki Golf, en el municipio de Bernedo (Álava), ha dejado claro que el golf y la España Verde están de moda y que, unidos a la mejor gastronomía, maridan a la perfección.

Un total de 134 golfistas acudieron a la cita, un 55% procedentes de la propia provincia de Álava y un 45% de otros territorios, como las otras provincias vascas y las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra y Madrid. Todos ellos disfrutaron de una maravillosa jornada de deporte al aire libre en la que, además de mostrar sus habilidades con los palos, participaron en sorteos de estancias en alojamientos y de productos gastronómicos de primera calidad, productos que también tuvieron ocasión de probar en el aperitivo que los esperaba a mitad de recorrido.

Con una temperatura ideal para la práctica deportiva y con unas nubes que, salvo con algunas gotas esporádicas y sin importancia, respetaron el desarrollo de la prueba, todo aconteció tal y como la organización había planificado, y tal y como los jugadores deseaban. Como en cualquier evento de estas características bien organizado, los participantes sólo tuvieron que preocuparse de introducir la bola en el hoyo en el menor número de golpes posible, y de disfrutar de lo que fue una gran fiesta del golf.

Con una elegante toalla conmemorativa del circuito como regalo de bienvenida, los golfistas fueron también agasajados con obsequios en forma de productos gastronómicos de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y de Albizabal, y de estancias en hoteles y alojamientos colaboradores. Estos premios se repartieron mediante sorteos que sirvieron para que el evento tuviera una fuerte presencia en redes sociales, a las que los participantes subieron fotografías durante el desarrollo de la prueba.

El jugador local David Solas Hernando ha sido el primer vencedor de la primera categoría del Circuito TUR 43, tras completar el recorrido del campo de golf de Izki con 41 puntos y por delante de Borja Gambín, segundo clasificado en esa categoría con 39 puntos. El triunfo en la segunda categoría fue para el también local Juan Guarnido Álvarez (43 puntos), quedando en segundo lugar Íñigo Yllera (40 puntos). Leticia Santamaría Ugalde, con 40 puntos, obtuvo el Premio a la Mejor Dama y, con la misma puntuación, se impuso Alberto Perales Rubio como Mejor Sénior.

Los ganadores de los premios especiales de la prueba fueron para César Garay (Premio Martín Códax al drive más largo masculino), Begoña Vidal-Abarca (Premio Martín Códax al drive más largo femenino), Luis Pereda (Premio Menciño Summum a la bola más cercana al hoyo) y Pilar Fernández (Premio Hotel Jardín Tecina a la bola más cercana al hoyo).

LA ESPAÑA VERDE, DESTINO DE GOLF

La del alavés Izki Club fue la primera prueba del I Circuito de Golf TUR 43, un evento deportivo que, con competiciones en las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias y Galicia busca consolidar al norte de España como un destino de referencia para quienes practican este deporte y, al mismo tiempo, promocionar el Xacobeo y el turismo en esta parte del país.

Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf son pilares que sustentan el turismo en la España Verde y que busca consolidar el circuito que organiza el periódico TUR 43 y que coincide con el Xacobeo. Promover el Camino del Norte a Santiago como destino de golf es, precisamente, uno de los objetivos de este evento.

El calendario del Circuito de Golf TUR 43 presenta cuatro pruebas clasificatorias. A la ya celebrada del campo Izki Club alavés, la seguirán las que desarrollarán en el campo Las Caldas de Oviedo, (martes 21 de septiembre); en el Real Club de Golf de La Coruña, el 3 de octubre; y en el Meaztegi Golf Club de Bilbao, el 9 de octubre. La gran final se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago, ubicado en el municipio de Ames (A Coruña), el 16 de octubre.

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, el Ayuntamiento de Ames, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal).

Además, también ha recibido el apoyo de la Federación Gallega de Golf y de numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Cooperativa Jesús Nazareno, Martín Códax, YU Travel, Oca Hotels, Alda Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Faro de Lariño, Hotel Plaza, Ibis Styles A Coruña, restaurante Árbore da Veira, DoubleTree by Hilton A Coruña, Vilavella Hotel & Spa, AC Hotel A Coruña, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Torres de Somo Hotel, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Hesperia Hoteles, Hesperia A Coruña Centro, Museo Estrella Galicia MEGA, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Queixo Castelo, Gildas Albizabal, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Myos 4 Golf Shoes y Chicharrones Casa Abelleira.

Fuente: Pablo López (TUR43.es)

Por REDACCIÓN