Circuitos

Circuitos – Asturias hace valer la España Verde con su prueba del Circuito de Golf TUR 43 en Las Caldas

27 Junio 2022 – La segunda de las pruebas clasificatorias del II Circuito de Golf TUR 43 tuvo lugar la semana pasada en el Campo Municipal de Golf Las Caldas, en Oviedo. El torneo contó con una amplia participación, con cerca de un centenar de inscritos. El torneo se disputó durante dos jornadas: el viernes 24 por la tarde y el sábado, 25, a lo largo de todo el día.

Este circuito, nacido en el año 2021, persigue posicionar el arco atlántico, conformado por la España Verde y Portugal, como destino turístico para la práctica de golf fomentando, además, el Camino de Santiago, la gastronomía, el paisaje y la riqueza patrimonial de los diferentes puntos en los que se celebran pruebas.

Tras la finalización del segundo evento clasificatorio en Oviedo, tuvo lugar la entrega de premios a todos los ganadores en las propias instalaciones del campo.

En 1ª Categoría, la primera clasificada fue Vanessa Andreina Chávez Ferrer, con 45 puntos. Le siguió, como segundo clasificado en primera categoría, Ricardo Alonso Plaza, con 40 puntos. Junto a ellos, el premio para el primer clasificado de segunda categoría recayó en Gerardo Albornoz García-Bernardo, con 45 puntos. Detrás de él, como segundo clasificado de segunda categoría se situó Ignacio Garmendia Álvarez, que obtuvo 39 puntos. El mejor sénior fue Benjamín Revilla Pichel y la mejor dama, Francisca Gómez Fernández.

También se entregaron esta tarde los premios especiales: el mejor drive masculino (hoyo 16) lo estableció Omar Peláez Rodríguez y el mejor drive femenino (hoyo 16), en Vanessa Andreina Chávez Ferrer. La bola más cercana a bandera en el hoyo 2 (0,96 metros) la consiguió Benjamín Revilla Pichel, y la más cercana al hoyo 17 (2,08 metros), Arcadio Fernández Olay.

RESULTADOS PRIMER TORNEO EN RCG LA CORUÑA

La primera de las pruebas clasificatorias del II Circuito de Golf Tur 43 tuvo lugar este domingo 5 de Junio en el Real Club de Golf de La Coruña. El torneo contó con una amplia convocatoria, con más de 80 inscritos.

En el palmarés del torneo celebrado en La Zapateira se situó Sergio Alonso como ganador de 1ª Categoría, y Miguel Rodríguez como ganador de la 2ª Categoría. El primer senior fue Francisco Javier Pons y la primera dama, Isabel Puga. El segundo clasificado de la 1ª Categoría fue Arcadio García-Tizón y en el 2º puesto de 2ª Categoría se situó Enrique Urcola.

Por otra parte, el mejor drive femenino lo consiguió Maruxa Armenta y el mejor drive masculino lo obtuvo Enrique Urcolla. Finalmente, el mejor approach al hoyo 11 lo consiguió Francisco Martín, y el mejor approach al hoyo 14 fue para Antonio Platas.

Tras haber hecho parada en Galicia (RCG de La Coruña) y Asturias (Golf Las Caldas), el circuito completará su recorrido con pruebas específicas en Euskadi (Izki Golf) y Portugal (Aroeira Pines Classic), para recalar de nuevo en Galicia, concretamente en el Real Club de Golf La Roja y en el Real Aeroclub de Santiago, en donde se celebrará la gran final del campeonato en Octubre.

Por REDACCIÓN