Circuitos

Circuitos – La segunda edición del Circuito TUR 43 crece con el golf y la gastronomía de España y Portugal

16 Mayo 2022 – El Real Club de Golf de La Coruña será la primera parada del II Circuito de Golf TUR 43, un evento deportivo que busca vertebrar la España Verde y Portugal a través de un golf cada vez más popular, y todo el turismo que conlleva.

Tras el éxito sin precedentes de la primera edición, que reunió a más de 500 golfistas amateur, el circuito se extiende este año al país vecino con la incorporación de Aroeira Pines Classic, en Charneca da Caparica, un campo muy próximo a Lisboa. Entre las novedades de este año también destaca la adhesión del Real Club de Golf La Toja, en O Grove (Pontevedra).

El pistoletazo de salida de la gran fiesta del golf y la gastronomía será el 5 de Junio. El II Circuito de Golf TUR 43 tiene su primera cita en el Real Club de Golf de La Coruña, pero la segunda edición del Circuito de Golf TUR 43 se desplazará a finales de ese mismo mes, concretamente el día 25 de Junio, al Campo de Golf Las Caldas, en Oviedo.

Ya en Julio, la primera cita será el día 2 en el Izki Golf Club de Urturi, en Álava, antes de desplazarse al campo de Charneca da Caparica (Portugal), donde los golfistas amateur se reunirán el 9 de Julio.

La siguiente parada será en el Real Club de Golf La Toja el 17 de Septiembre y la Gran Final del Circuito de Golf TUR 43 se disputará el 8 de Octubre repitiendo sede, en el Real Aeroclub de Santiago, en Ames.  

Todas las pruebas del circuito son abiertas, por lo que podrán participar también los golfistas que no pertenezcan a los clubs donde se desarrollen las diferentes competiciones. Los interesados en poner a prueba sus habilidades en este torneo encontrarán toda la información acerca del modo de inscribirse y de las normas de la competición en la página web del Circuito TUR 43.

La modalidad será individual stableford en 18 hoyos y con dos categorías. La limitación de hándicap se ha fijado en 26,4 para los hombres y en 36,4 para las mujeres. La modalidad y las normas serán las mismas tanto en las pruebas clasificatorias como en la final.

Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf son los pilares que sustentan el turismo en la España Verde y en Portugal que busca consolidar el circuito que organiza el periódico TUR 43. Además, otro de los objetivos del evento es promover el Camino de Santiago con motivo del Año Santo 2022.

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, la Xunta de Galicia, el Concello de Ames, el Concello da Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña, entre otros.

Por REDACCIÓN