DP World Tour

Callaway Golf – La marca de golf se convierte en partner oficial del Tour Europeo

17 Enero 2019 – El Tour Europeo ha anunciado hoy a Callaway Golf como partner oficial del circuito europeo para los próximos cinco años.

Dentro de este acuerdo, de amplio alcance para toda la familia de marcas de la compañía, Callaway se convierte en la marca oficial de driver, bola, zapatos y bolsas de golf del Tour Europeo; Odyssey y OGIO se convierten en las marcas oficiales de putter y equipaje respectivamente; y Callaway Apparel, más la marca ‘nueva en Europa’ Travis Mathew, será la ropa oficial en el campo del Tour Europeo.

Además de asumir su nuevo estatus como socio oficial, Callaway también suministrará sus bolas Chrome Soft, líderes del mercado, a los driving ranges de los eventos del Tour Europeo. Callaway también creará notoriedad hacia Odyssey, putter Nº1 en golf, a través de un «putting leaderboard» en las transmisiones de TV, que mostrará una nueva gama de estadísticas de rendimiento en cada evento del circuito europeo.

Como parte de la relación oficial, Callaway colaborará con los canales digitales del Tour Europeo para crear nuevos canales de contenido con las marcas, los productos y el staff de profesionales de la marca.

Establecida en 1982 por el ya desaparecido Ely Callaway, la marca cuenta con una rica herencia de inversión en el golf europeo, y con profesionales de su staff ganadores de Majors en lo más alto del deporte, incluidos Sergio García, Henrik Stenson y Danny Willett.

Esta asociación oficial da comienzo esta semana el Abu Dhabi HSBC Championship presented by EGA, el primero de los ocho eventos de la Rolex Series del Race to Dubai 2019.

«Garantizar esta importante posición de liderazgo con una organización tan avanzada y comprometida como el Tour Europeo se alinea perfectamente con nuestros propios objetivos comerciales, de hacer que el juego sea más disfrutable y accesible a través de una innovación líder en el mercado y un rendimiento superior del producto”, comenta Neil Howie, Presidente y Director General de Callaway Golf Europe.

«Callaway continúa gozando de un seguimiento muy fuerte y fiel entre los jugadores del Tour Europeo, Odyssey ha sido la marca Nº1 durante más de diez años, y los drivers Rogue han sido el modelo Nº1 en juego durante 2018, y ahora estamos entusiasmados con el impacto de nuestra familia Epic Flash, recientemente lanzada. También esperamos con ganas las muchas oportunidades en torneos, transmisiones y contenido que nos proporcionará esta nueva relación».

Por su parte Keith Pelley, Director Ejecutivo del Tour Europeo, decía: «Estamos encantados de tener a Callaway a bordo como socio oficial durante los próximos cinco años. Es realmente emocionante establecer una nueva relación con una marca dedicada no solo a producir productos de golf de alto rendimiento, sino también a ofrecer un contenido único y atractivo para los golfistas de todo el mundo».

En la foto, Neil Howie, Presidente y Director General de Callaway Golf EMEA (izquierda), y Keith Pelley, Director Ejecutivo del Tour Europeo, como testimonio del acuerdo.

Por REDACCIÓN