Academias de Golf

BGA – La positiva experiencia de Daniela Campillo en el Ladies European Tour

18 Julio 2022 – Daniela Campillo, jugadora júnior de la Barcelona Golf Academy (BGA), en el Club de Golf Barcelona, se ganó el premio de una plaza para el Ladies European Tour (LET) gracias a la previa del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya. El lunes 4 de Julio jugó extraordinariamente bien en el campo del Club de Golf Terramar, disfrutándolo mucho, y con una tarjeta de -1 lograba una de las dos plazas pendientes de adjudicar a las amateurs a través del “Esportcat Catalunya Challenge”, y por supuesto, uno de sus sueños desde pequeña: jugar con las golfistas profesionales.

Sin duda, Daniela está en proceso de convertirse en una de ellas. Y en ese camino ya figura la increíble experiencia de haber jugado, con sólo 17 años, su primer torneo del circuito europeo femenino. En 2022 ha sido campeona de Cataluña Sub-18, fue la 29ª en el Campeonato de España Sub-18, y 6ª en el Campeonato de Catalunya absoluto, en la que ya puede considerar su mejor temporada de golf.

Para Daniela Campillo las emociones fuertes comenzaron siendo elegida entre las 12 golfistas participantes en el Sitges Beach Golf Show, el evento de la presentación oficial del torneo, en la Playa de La Fragata de Sitges, codeándose con estrellas como Carlota Ciganda – a la postre, campeona del torneo -, Nuria Iturrioz, Camilla Hedberg, Meghan McLaren, Maggie Simmermacher o Alice Hewson.

Le hizo de caddie el profesional Carlos Gallardo, igual que en la previa, arropándola en la difícil tarea de afrontar tu primer torneo al máximo nivel. En la primera ronda del jueves 7 la jugadora de la Barcelona Golf Academy salió por el hoyo 11, formando grupo con las inglesas Gabriela Cowley y Lauren Taylor. Valiente y luchadora, Daniela jugó bien a pesar de fallar en ocasiones por la izquierda y en el putt. Fue aguantando la tarjeta a base de bogeys (6) y salvando varios pares, hasta el triple bogey del hoyo 7, que le condujo a una tarjeta de 81 golpes (+9).

En la segunda ronda del viernes 8 Daniela controló su juego mucho mejor, y eso que las condiciones de viento cambiante puso en aprietos a muchas jugadoras. Empezó encadenando cuatro pares, esta vez desde el hoyo 1. Luego compensó la racha de tres bogeys con un birdie en el 8. Y en la segunda vuelta sufrió cuatro bogeys en los hoyos 10, 11, 15 y 17 de Terramar, aunque se anotó un segundo un birdie en el 16 y logró cerrar su torneo con par en el 18, para un total de 77 (+5).

Las inglesas, muy correctas en todo momento, pasaron el corte mientras Daniela acababa muy contenta de su primera experiencia en el LET, que con su juventud ha podido vivir la experiencia, y ver que puede llegar al comprobar que tiene el potencial para competir y luchar al mismo nivel que las mejores.

Estas fueron las impresiones de su caddie, Carlos Gallardo, después del torneo: “Daniela es una chica muy simpática, risueña y agradable, que me ha sorprendido mucho por la potencia con que pega y su nivel con tan sólo 17 años. Al momento conectamos y empezamos a trabajar ante la previa, para intentar conseguir el mejor resultado posible, en detalles como la sacada de bunker corta o el putt jugando a manos cambiadas. En la previa jugó una vuelta increíble, maravillosa. Hizo un montón de birdies, y acabó con -1, jugando bien en todos los segmentos del juego”.

“Cargada de ilusión y con ganas de disfrutar a tope del torneo, allí sufrimos algunos problemillas que viene arrastrando, siendo el putt el que más claramente nos dejó lejos de pasar el corte. Lo que se puso en evidencia es que las profesionales del Tour son muy buenas con el blaster y el putter, y que Daniela es una jugadora todavía en formación durante los próximos dos o tres años. Con su potencia, su buen carácter y el apoyo de su familia, cuando consiga que su juego sea más sólido tanto al fade como al draw, y patee bien con regularidad, le auguro muy buen futuro. ¡Seguro que va a llegar!” afirma.

Estaremos atentos a los próximos compromisos de Daniela Campillo de este mes. Acaba de jugar este fin de semana el Campeonato del País Vasco en Zarauz, que ha ganado; y luego el Grand Prix des Landes con la selección española, y el PGA Catalunya Stadium Cup Women WAGR.

¡Enhorabuena campeona!

Fotos: ©David Campillo y ©Deporte&Business

Por Miguel Angel Buil