Holiday Golf

Bettinardi Golf – Matt Fitzpatrick gana el Open USA 2022 con su fiel putter Bettinardi BB1 Flow

21 Junio 2022 – El representante de la marca Bettinardi, Matt Fitzpatrick, ha logrado su primera gran victoria este fin de semana en el Open USA disputado en The Country Club, en Brookline (Massachusetts, EE.UU.). Fitzpatrick confió en su fiable putter DASS (Double-Aged Stainless Steel) BB1 Flow para anotarse un total de 274 golpes (6 bajo par) en el torneo, defendiéndose de un campo repleto de estrellas para una victoria dramática.

Fitzpatrick, quien ganó el U.S. Amateur en 2013, regresó a The Country Club solo 9 años después para repetir la victoria. Fitzpatrick es, así, una de las dos únicas personas en la historia del golf en ganar el Open USA profesional y el U.S. Amateur en el mismo campo, siendo Jack Nicklaus el único otro jugador capaz de lograr la misma hazaña.

Fitzpatrick realizó una poderosa actuación de putting durante toda la semana, anotando 19 birdies en cuatro rondas, incluidos 5 birdies el domingo, para sellar la victoria del torneo.

Fitzpatrick comenzó a jugar con el Bettinardi BB1F en 2017, cuando sacó por primera vez a su putter de toda la vida fuera de su bolsa, para convertirse en miembro del staff de Bettinardi a tiempo completo en Enero de 2021. El putter de Matt está fresado en acero inoxidable Double-Aged; tiene dos tonos de acabado en óxido negro y bast; y cuenta con el fresado frontal precursor de la nueva cara Roll Control. A saber, que la cara acon marca registrada Roll Control presenta estrías mecanizadas en un ángulo preciso para que la bola tome la rodadura verdadera más rápido, validada por el campeón de un Major.

Esta es la primera victoria en suelo estadounidense de Fitzpatrick, quien ya tenía 7 victorias internacionales más y 23 Top-10s en su carrera.

“La primera gran victoria de Matt pone un gran signo de exclamación en todo el duro trabajo que hemos realizado durante los últimos 7 años, fabricándole innumerables prototipos”, dice Sam Bettinardi, presidente de Bettinardi Golf.

“Matt es posiblemente el jugador más exigente del mundo en lo que respecta a su material, ya que no tiene patrocinador de palos además de nuestra marca. Es un gran testimonio de nuestro trabajo, y ahora poder disfrutar de su primer Major, y nuestra victoria profesional Nº 98 desde 1998, lo hace mucho más especial”.

Con esta victoria, el inglés de 27 años ocupa ahora el puesto Nº10 en la clasificación de la temporada de la FedExCup, y sube del puesto Nº18 al Nº10 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Esta última victoria eleva el total de Bettinardi a 98 victorias en los circuitos mundiales desde 1998, e incluye 5 Majors en ese período de tiempo.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO DE LA SERIE BB

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil