Holiday Golf

Bettinardi Golf – Fitzpatrick gana el DP World Tour Championship y Kuchar el QBE Shootout con sus putters premium

15 Diciembre 2020 – Los profesionales del staff de Bettinardi Golf en el Tour han tenido un fin de semana de increíble éxito, con Matthew Fitzpatrick y Matt Kuchar obteniendo sendas victorias en el European Tour y el PGA Tour.

El seis veces campeón del circuito europeo, Matthew Fitzpatrick, se aseguró el triunfo en el DP World Tour Championship el domingo pasado, menos de una semana después de firmar contrato con Bettinardi Golf, marca líder del mercado en putters fresados de precisión y pionero de la tecnología de cabezas de putter de una pieza.

El inglés de 26 años se impuso después de anotarse las cuatro rondas por debajo de los 70 golpes en el Jumeriah Golf Estates, escenario de la final del Race to Dubai. Confiando en su putter DASS (Double Aged Stainless Steel) BB1 Flow Tour Dept. (foto), que diseñó directamente con Robert y Sam Bettinardi, Fitzpatrick ocupó el primer lugar del torneo en las estadísticas de Golpes Ganados de Putting al campo con 22 birdies, para terminar con 15 bajo par.

Su victoria durante el fin de semana le ha llevado a escalar en el Ranking Mundial Oficial de Golf hasta el puesto Nº16, colocándose además en la segunda posición en el ranking del Race to Dubai de la temporada europea. Además, su éxito con el putter le ha situado como Nº4 en la clasificación general en Putts por Greens en Regulación del Tour Europeo 2020.

“Ver a Matt este fin de semana ha sido un círculo completo para Bettinardi Golf”, dice el fundador Robert Bettinardi. “Ha trabajado muy duro con nuestro equipo para hacer su putter perfecto, el cual requiere de una absoluta precisión y sensación cuando Matt está en los greens. Este fin de semana se ha mostrado nuestra promesa a Matt y al mundo de que Bettinardi Golf tiene la tecnología, la experiencia y la atención al detalle para asegurar un campeonato en el escenario más grande del golf”.

Fitzpatrick firmó con Bettinardi golf el pasado miércoles, después de haber trabajado directamente con Robert y Sam Bettinardi durante los últimos años perfeccionado el putter según sus especificaciones solicitadas. Su putter presenta un prototipo de Roll Control Face, la última tecnología de pulido de cara de Bettinardi, que Fitzpatrick ha sometido a las pruebas más rigurosas antes de su lanzamiento al público en general en 2021.

“Que Matt gane la semana en que lo contratamos oficialmente es más que suerte”, añade el vicepresidente Sam Bettinardi. “Ganar un torneo tan grande con un Bettinardi en sus manos refuerza su confianza al más alto nivel. Es muy gratificante, especialmente para los ingenieros experimentados y el personal de nuestro Tour Dept. que le han ayudado en el camino, para ver cómo su duro trabajo se ha hecho realidad”.

Fitzpatrick volverá a jugar el año próximo, ya que este torneo ha sido su último de 2020 en los circuitos. Sin embargo, el campeón continuará trabajando junto al equipo de Bettinardi para mantener su putter afinado de cara a la temporada 2021.

Por otro lado, este mismo fin de semana Matt Kuchar ha ganado su tercer título de QBE Shootout, rompiendo varios récords del torneo.

Con su putter KM-1 Armlock Tour Dept., que diseñó directamente con Robert Bettinardi, el veterano jugador de 42 años y su compañero Harris English han terminado con 37 bajo par, rompiendo su propio anterior récord de 34, cuando ganaron en 2013.

“Una y otra vez, Matt nos impresiona con su rendimiento en los greens”, decía el vicepresidente Sam Bettinardi. “La historia de Matt con Bettinardi y su éxito en el Tour tienen una correlación innegable. Para demostrarlo, 37 bajo par es toda lo que se necesita saber”.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil