Tour Europeo

Andalucía Masters – Rafa Cabrera-Bello cabalga alto ante el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

13 Octubre 2021 – Rafa Cabrera-Bello, flamante campeón del Acciona Open de España, llega montado en la cresta de la ola mientras se prepara para salir en el Real Club Valderrama, en la séptima edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

El jugador canario de 37 años se aseguró la cuarta victoria de su carrera en el Tour Europeo la semana pasada en el Club de Campo Villa de Madrid, y espera seguir con ese impulso en uno de los campos de golf más formidables de Europa.

Se le une en el cuadro de jugadores el Nº1 del mundo, Jon Rahm, quien busca asegurar una tercera victoria profesional en territorio español. El jugador de 26 años intentó sellar su tercer triunfo consecutivo en el Open de España, la semana pasada, pero no lo logró.

Por su parte, John Catlin regresa al lugar de su primera victoria en el circuito europeo, que el estadounidense ganó por un golpe al dos veces campeón de Majors Martin Kaymer. El alemán quiere mejorar este año su resultado, después de su segundo puesto en septiembre de 2020.

El resultado final de 2 sobre par de Catlin es el más alta del Tour Europeo desde 1992, cuando Sandy Lyle ganó el Volvo Masters, también celebrado en Valderrama, con una puntuación de 3 sobre par.

Esto es lo que han comentado del campo y del torneo en la jornada de entrenamiento:

Rafa Cabrera-Bello: “Este es un campo de golf increíble. Es casi como el Augusta de Europa. Es uno de los campos de golf más intimidantes, si no el más temido, que he jugado. Los golpes no tienen que ser buenos, necesitan ser perfectos. O lo más cercano a la perfección que se pueda realizar, porque el margen entre un gran golpe y uno malo es muy, muy pequeño”.

“Tienes que estar en la cima de tu juego. Quien gane esta semana obtiene mucho respeto de parte de los jugadores, porque sabemos lo difícil que es este torneo. No puedes tener suerte en este campo. Tienes que jugar muy bien”.

Jon Rahm: “Valderrama es extremadamente difícil. Es un campo de golf donde, en un día perfecto, con 27º sin viento, si puntuas por debajo del par es un buen resultado. Cuando el viento se pone en marcha, es un desafío. No es un campo de golf largo. No tienes que pegarle fuerte desde el tee, pero necesitas poner la bola en juego”.

“Cada golpe te hará pensar en lo que estás haciendo. Cada vez que hay un torneo aquí, quien gane es porque ha sido realmente el mejor jugador de esa semana. No hay ningún lugar donde esconderse. Tienes que ser el mejor. No hay suerte involucrada. Entras en los árboles, a luchar, si estás en la calle, tienes una oportunidad. No te puedes esconder”.

John Catlin: “El año pasado fue una victoria especial para mí, siendo mi primer triunfo aquí en Europa, especialmente en un campo de golf como este. Es un lugar espectacular al que regresar. Los recuerdos comienzan a volver. En cada hoyo pienso en algunos de los tiros que hice y definitivamente me hace sonreír, así que estoy deseando tener una gran semana”.

“Fue una batalla, Martin y yo estábamos en una especie de pelea de boxeo. Sentí que era un golpe así, y un contragolpe asa, y simplemente sucedió que estaba en lo alto después del hoyo 18. Si tuviéramos que seguir, podría haber cambiado”.

“Estaba muy orgulloso de la forma en que gestioné ese combate de boxeo. Continué y seguí tratando de repartir tantos puñetazos como pude. Siempre supe que podía ganar. Había ganado bastantes veces antes, pero el Tour Europeo es un nivel completamente diferente, y definitivamente me dio mucha confianza, especialmente ganando en un campo de golf como este”.

Martin Kaymer: “Valderrama es un lugar muy especial por muchas razones. Obviamente es un campo de golf muy emblemático en el Tour Europeo, y en general de Europa. Antes he jugador el Pro-Am con el presidente del club y me contó un poco los cambios que planean hacer en el futuro. Es un campo de golf en el que siempre he jugado muy bien, disfruto del medio ambiente, el estado del campo de golf siempre es fantástico”.

Foto: Getty Images

Por REDACCIÓN