Majors
Softspikes – Triunfo por tracción en el Open Británico, con la confianza del campeón en los tacos Softspikes
23 Julio 2024 – Softspikes se ha llevado el cuarto Major de 2024 con el Open Británico el pasado domingo cuando Xander Schauffele ganaba jugando con los tacos PINS ThinTech en sus zapatos adidas Tour 360, anotándose una ronda final de 65 golpes, 6 bajo par, adjudicándose la Jarra de Clarete y un segundo Major del año.
Comenzaba la ronda final a un golpe del líder, con -3, cuando el californiano experimentó su mejor momento el domingo, haciendo birdies en los hoyos 6 y 7, para cruzar la mitad de recorrido con 2 bajo par. Luego subió aún más el dial en los últimos 9 hoyos, con tres birdies seguidos en los hoyos 11, 12 y 13 para colocarse firmemente en la cima de la clasificación. Otro birdie en el hoyo 16 prácticamente le aseguraba el título, dejándole disfrutar del paseo por la calle del hoyo 72 con la seguridad de que estaba a punto de ser coronado como ‘Golfista Campeón del Año’.
La victoria en el Open Británico, tras la del PGA Championship este mismo año, significa que el ahora campeón de dos Majors se convierte en el ganador Nº27 del PGA Tour en hacerlo con zapatos de tacos en los últimos 31 eventos del circuito americano. Además, el 80% del cuadro de jugadores en Royal Troon confió en Softspikes mientras competían en el extremadamente desafiante recorrido de Ayrshire.
“La ronda final en el Open fue un espectáculo absolutamente emocionante, y estamos encantados de que el ganador haya realizado una actuación tan increíble, usando tacos reemplazables, no solo para capturar su segundo Major, sino también para completar una tacada limpia de cuatro Majors en 2024 por jugadores que han elegido competir con Softspikes”, comenta Joe Henderson, presidente de Softspikes.
Los jugadores del Tour cambian el agarre y la tracción con regularidad según las condiciones del campo, pero los golfistas amateurs rara vez piensan en el impacto que tiene el uso de tacos en la consistencia y la distancia de su juego. Para lograr beneficios de rendimiento óptimos, los golfistas deben cambiar sus tacos cada 15 rondas.
Por MIGUEL ANGEL BUIL



